Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Charry Moreno, Rosalia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Cartilla didáctica para el desarrollo de factores resilientes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Reina Pedreros, Jenny Rossy; Aponte Satova, Liliana; Pinzón Cuella, Diana Marcela; Herreara Molina, Dora Lilia; Charry Moreno, Rosalia
    Presenta una cartilla didáctica como una propuesta metodológica es ofrecer a los maestros y maestras un recurso que bien utilizado permitirá acercarse a los niños para conocer sus situaciones de dolor, pero también sus fortalezas para que a partir de éstas se pueda apoyar en la construcción del proyecto de vida de sus estudiantes. La cartilla es una propuesta importante porque no es rígida, todo lo contrario es totalmente dinámica y permitirá que el maestro con los niños, diseñen la suya y la conviertan en material de apoyo para trabajar otras asignaturas del plan académico, pero sobre todo aquellas que apuntan al desarrollo emocional, intrapersonal e interpersonal de sus estudiantes, a fin de encauzar este trabajo entorno a la resiliencia. Redactar cuentos con los niños a partir de sus propias narraciones, hace posible que el maestro se acerque más al conocimiento del ámbito privado de sus estudiantes, que en muchas ocasiones no se hace visible debido a las múltiples actividades que se deben desarrollar en el espacio educativo o porque prevalece más lo cognitivo; además es escuchar al niño en sus problemáticas. Hacerlo sentir importante de verdad, hacer realidad aquello que en muchos proyectos educativos se esboza, teniendo en cuenta que el estudiante es el centro de la actividad institucional.
  • PublicaciónRestringido
    El dolor y la resiliencia en niños entre dos y cinco años
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Amezquita Jimenez, Diana Paola; Bejarano Quintero, Monica; Devia Jaramillo, Monica; Salcedo Rodriguez, Nayibe Viviana; Charry Moreno, Rosalia
    Indagar si niños en edad temprana tenían dolores que pudieran ser identificados por ellos, para encontrar factores resilientes que les fortalecieran en su crecimiento. Se traza como objetivo general de la investigación: fortalecer en los niños entre dos y cinco años, los factores resilientes que apoyarán su desarrollo integral.
  • PublicaciónRestringido
    El fortalecimiento de la resiliencia a partir de las éticas del cuidado
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Bejarano Quintero, Monica; Rojas Forero, Angelica; Rojas Rodriguez, Angela Jinneth; Salcedo Rodriguez, Nayibe Viviana; Tranchita Alba, Paula Andrea; Urrego Torres, Ana Milena; Charry Moreno, Rosalia
    Fortalece desde el aula actitudees resilientes en el niño a través de las éticas del cuidado para que pueda conocerce se como persona y relacionarse activamente en una sociedad.
  • PublicaciónRestringido
    Narraciones resilientes de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Aroca Tello, Decsy; Rodríguez, Sandra Janeth; Charry Moreno, Rosalia
    La idea de trabajar la resiliencia con los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana hizo que se pensara en los estudiantes que matricularon su electiva de resiliencia. A esta cátedra se inscribieron estudiantes de últimos semestres de carreras como: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Contaduría, Administración de Empresas, Finanzas y Negocios Internacionales, y Licenciatura En Educación. En un primer momento se explicó a los estudiantes qué era la resiliencia y cómo sería el trabajo que se realizaría y cuál era el objetivo, seguidamente se invitó para que escribieran sobre su historia personal destacando aquellos episodios dolorosos que habían afectado su vida, pero también aquellas situaciones que le habían ayudado a superar la dificultad.
  • PublicaciónRestringido
    Talleres para el fortalecimiento de la resiliencia en el ambito educativo a partir de la comunicación
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2006) Tranchita Paula; Peña, Ingrid; Rojas Rodríguez, Angela; Urrego, Ana Milena; Charry Moreno, Rosalia
    Sensibiliza a la tutoras a cerca del rol que cumplen en la formación integral del niño, para que desde la comunicación y afecto ser fortalezca en ellos la resiliencia y se concluye que es importante desarrollar este trabajo con los docentes, que debe ser una capacitación permanente; el gran inconveniente radica en que las actividades programadas desde el instituto de bienestar Familiar requieren de un buen espacio dentro del cronograma escolar, y la asistencia a los talleres no fue la mejor.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo