Examinando por Autor "Chaustre, Rafael"
Mostrando 1 - 9 de 9
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Creación de la empresa "sueño exclusivo"(Tecnológico INESPRO, 1997) Celis Salamanca, Mónica Emilce; Chaustre, RafaelLa investigación pretende crear una estructura y una organización secuencial que permita determinar los elementos necesarios para la formación de una empresa textil para que pueda ser aplicada a "Sueño Exclusivo". Además analiza herramientas que determinen las necesidades básicas a cubrir permitiendo un correcto estudio de mercado para organizar los procesos productivos, recursos financieros, físicos y humanos.Publicación Restringido Creación de un taller de capacitación especializada por líneas de vehículos con sistemas de afiliación de talleres asociados para la ciudad de Santafé de Bogotá(Tecnológico INESPRO, 1999) Murillo Mejía, Ruber; Gómez Navas, Jorge; García Escobar, Ricardo; Chaustre, RafaelAnaliza los servicios y la competencia en la forma como se perciben de acuerdo con el mercado seleccionado y después de desarrollar un programa determinado, se ponen en práctica las nuevas alternativas. Monomarca, una solución integral al mercado del automotor usado, puestos que sus parámetros brindan oportunidades en los niveles primarios de la economía nacional, incidiendo en la productividad y afectando directamente el bienestar de las personas que integran nuestra idea. Establece un programa de atención integral, para una determinada gama automotriz que permita un servicio óptimo con programas generales de capacitación para cada una de las marcas específicas, que ayuden a no afectar el presupuesto mensual de ingresos de un determinado núcleo familiar en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, puesto que la especialización conlleva a disminuir costos, así como ofrecer mayor y mejor alternativa al trabajo organizado. Una vez vinculado el cliente, se dotará con una libreta de servicio, en busca de la agilidad a la presentación del mismo en la cual se beneficiarán todos los usuarios tanto de los detalles, como de automóviles que se distingan como miembros de Monomarca.Publicación Restringido Creación de una comercializadora de productos de consumo masivo en la ciudad de Santa Rosa de Viterbo - Boyacá(Tecnológico INESPRO, 1999) García, Luz Dary; Reyes, Luis Francisco; Chaustre, RafaelEl proyecto está enfocado a crear una comercializadora de productos de consumo masivo en la ciudad de SantaRosa de Viterbo qué, brinde a los habitantes de esta localidad variedad, precios, calidad, cantidad, servicio y atención al cliente. La inquietud nació de la misma necesidad de los residentes de Santa Rosa de Viterbo, que para adquirir productos de la canasta familiar, tienen que viajar a otras ciudades cercanas. Mediante un concienzudo estudio teórico, técnico, legal y financiero se demuestra la factibilidad; Recurriendo a las técnicas de investigación y fundamentos de carácter administrativo y comercial. La elección y delimitación del tema se realiza, siguiendo el modelo estructural del método de investigación, se determina el ambiente en qué se desarrollará específicamente el problema de investigación.Publicación Restringido Creación de una empresa de asesorías Técnicas y Educativas ATE en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2001) Hurtado, Elsabruna; Linares Molina, Martha Consuelo; Gómez, Margarita M.; Chaustre, RafaelPlantea la creación de una empresa de Aserias Educativas con el fin de innovar y asesorar un poco a estudiantes y docentes,Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de muebles innovados(Fundación de Educación Superior Tecnológico INESPRO, 1998) Espinosa, Héctor Enrique; Poveda, Frank Giovany; Pacho, John Jairo; Chaustre, RafaelObservando la situación actual de nuestro país, se nota a diario que la situación económica ha llegado hasta el punto de una recesión, lo cual ha encarecido no solo los bienes de primera necesidad sino también todos los productos, ya que esta recesión afecta al sector privado y al sector público. Debido a esta situación los precios de los artículos como son los muebles para interiores han venido incrementando sus precios colocándolos lejos del alcance de los consumidores, que han tenido que cohibirse de adquirir estos productos, porque su poder adquisitivo de compra no alcanza para satisfacer este tipo de necesidades básicas. En este trabajo se pretende abordar el problema de asignación de recursos en forma explícita, recomendando a través de distintas técnicas que una determinada iniciativa se lleve adelante por sobre otras alternativas existentes en el mercado, lo que obliga que se utilicen, colectivamente patrones y normas técnicas que permitan demostrar el destino que se pretende dar a los recursos es el óptimo en el estudio de la viabilidad económica se pretende definir la comparación con los beneficios y costos estimados de una empresa si es recomendable su implementación y posterior operación.Publicación Restringido Estudio y diseño para la creación de una empresa en asesorías contables, tributarias(Tecnológico INESPRO, 1999) Hernández Rojas, José Camilo; Santana Patiño, Oscar Eduardo; Chaustre, RafaelEvalúa como al igual que las grandes compañías deben presentar todas las transacciones de una manera organizada, las microempresas con todos los cambios, que en el ámbito tributario, contable y adminis-trativo, se han venido presentando en el país, se han visto obligadas a llevar sus transacciones contables de una manera ordenada y como por costos operativos es difícil tener una o varias personas de tiempo completo para que les realice esta labor se hace necesario contar con una o un grupo de personas que le puedan brindar este tipo de asesoramiento y apoyo.Publicación Restringido Guía práctica para la creación y el montaje de microempresas en Colombia(Tecnológico INESPRO, 2000) Álvarez García, Jorge Enrique; Chaustre, RafaelBusca alternativas de solución a la recesión, el desempleo, la violencia y los altos costos de los productos nacionales que no les permiten alcanzar los niveles de competitividad para conservar el mercado doméstico y aspirar a penetrar en los mercados internacionales.Publicación Restringido Producción y comercialización de carne de conejo en la ciudad de Bogotá D.C(Instituto Tecnológico INESPRO, 2001) López Plazas, Luis Fernando; Prada Sierra, Marilde; Pasto Arévalo, Nubia Alexandra; Chaustre, RafaelPlantea la producción y comercialización de carne de conejo en la ciudad de Bogotá, determina el proceso y duración de la producción en el manejo para cuantificar sus costos e inversión.Publicación Restringido Vértigo producciones(Tecnológico INESPRO, 1997) Alarcón Corredor, Nancy Rocio; Politi Pinzón, Andri Giovanna; Vega Tibaquira, José Marco Antonio; Chaustre, RafaelRealiza un análisis DOFA, detectando debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa frente a la competencia; y así diagnosticar correctivos, a fin de lograr la mejor utilidad y beneficio y lograr posicionar a Vértigo en el mercado.