Examinando por Autor "Chavarro Triviño, Jenny Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Elaboración de instrumentos de cada estrategia académica, administrativa, financiera y de extensión del programa deserción cero(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Jiménez Serrato, Sandra Milena; Tobón Gonima, Luz María; Baquero Pardo, Xiomara Natalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Ortíz Saavedra, Angie Katherine; Peña Martínez, Paola CarolinaDeserción 0 es un programa de Unipanamericana, que da respuesta al fenómeno que actualmente es común a las instituciones de educación superior, la deserción estudiantil. La universidad cuenta con estrategias académicas, administrativas, financieras, de bienestar y extensión y con herramientas que permitan llevar un control y seguimiento al programa. Se elaboraron y rediseñaron los protocolos de cada estrategia, con el objetivo de ver el impacto que cada estrategia tiene en pro de minimizar los índices de deserción. El problema se centra en la ineficiencia de los protocolos o instrumentos para recoger y registrar la información de la participación en dichas estrategias. Se estableció como objetivo general diseñar los instrumentos que permitan recoger la información de la participación en las estrategias administrativa, financiera, académicas, de bienestar y extensión. Se buscó elaborar los registros y seguimientos frente a las estrategias académicas, financieras, administrativas, de bienestar y extensión en pro de obtener una mirada más amplia acerca de la efectividad del Programa de Deserción Cero, como insumo a la segunda fase que se ocupará de medir el impacto de cada una de las estrategias establecidas en el programa.Publicación Restringido Perfil socio-demográfico y psicológico del estudiante panamericano.(Compensar Unipanamericana, 2010) Barrero, Diana Paola; Baquero Pardo, Xiomara Nathalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Contreras Ramírez, María Alejandra; Jiménez, Sandra MilenaEs importante para la institución contar con estudios periódicos que permitan caracterizar su comunidad educativa, identificar aspectos socios demográficos y psicológicos más visibles que den a conocer su dinámica, reconocer los factores que puedan correlacionarse con su permanencia y proyección profesional, sus intereses y características. El grupo de Estudios Pedagógicos Humanos y Sociales en su investigación línea de Características de la Comunidad Educativa, propone el presente proyecto que describe el perfil de los estudiantes de la Universitaria Panamericana en función de características psicológicas y socio demográficas. Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de una encuesta a la muestra representativa de los estudiantes de los ciclos propedéuticos, en todos los semestres y en todos los programas. Se tomaron en consideración las distintas condiciones y ámbitos de relacionamiento del estudiante con el propósito de determinar los indicadores de cada uno para ser descritos establecido las correlaciones de las diferentes Variables.