Examinando por Autor "Clavijo Bernal, Karen Viviana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de factibilidad del ingreso de Lanas S. COOP al mercado Colombiano(Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Clavijo Bernal, Karen Viviana; Fetecua Villamil, Edgar Oswaldo; Malagón Mozo, Nicol Viviana; Miranda Camargo, María Cristina; Ramos, RodrigoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad técnica, financiera de un proyecto de inversión, consistente en la importación al mercado emergente colombiano del Tablero Iru L3 (Formaletas para la construcción) utilizado en el sector de la construcción, producido por LANA S COOP. La metodología aplicada fue una encuesta a profesionales del sector de la construcción en la ciudad de Bogotá donde se identificó la competencia local, precios de la competencia, canal de distribución y plaza donde se comercializan productos similares a los ofrecidos por la empresa vasca. Se llevó a cabo un estudio de mercados donde se analizó la oferta y la demanda del sector de la construcción en Colombia; un estudio técnico donde se identificó la localización más conveniente para el proyecto y los insumos requeridos para su funcionamiento. Finalmente se llevó realizo un estudio y una evaluación financiera donde se estableció la factibilidad del proyecto donde concluyo que la inversión propuesta es rentable.Publicación Restringido Viabilidad para la exportación de camisetas estampadas a ciudad de México(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Gutiérrez Vacca, Lina Fernanda; Clavijo Bernal, Karen Viviana; Parada Montero, Luisa Fernanda; Herrera Rodríguez, Leidy Tatiana; Bolaños, Viviana Mayerly; Arévalo Tabla, Carlos Javier; Rubio Tellez, Joaquin EduardoEste proyecto nace con el objetivo de comprender la importancia de un plan de negocio en el sector textil para dar a Conocer el ARTE DE LOS ESTAMPADOS Innovadores que se están realizando en Colombia actualmente, dar a conocer entre los jóvenes de Ciudad de México un producto que se sale de los parámetros normales con que se han venido diseñando las camisetas básicas, un diseño nuevo y juvenil.