Examinando por Autor "Contreras Pinzón, Gabriel Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia Lectora para el Desarrollo del Autocontrol, la Cooperación, y la Resolución de Conflictos. /(Unipanamericana Compensar,, 2018) Fino González, Gladys Stella; Contreras Pinzón, Gabriel EnriqueLa estrategia de lectura mediada emplea como herramienta didáctica un Big-Book titulado "Jercy juega en el espacio" teniendo como finalidad la contribución al desarrollo integral de los niños y niñas de pre-jardín A del Jardín Social Palermo Sur de Compensar. Está diseñada para potenciar las habilidades sociales de autocontrol, cooperación y resolución de conflictos por medio de la intervención de un agente mediador mejorando la convivencia en sus interacciones cotidianas y aportando al desarrollo de sus competencias intrapersonales e interpersonales que contribuirán al progreso de la dimensión personal-social para toda la vida. Asimismo, la estrategia de lectura mediada posibilita a los agentes educativos orientar juegos colectivos que benefician los vínculos entre pares. Es un proyecto de enfoque investigación- acción ya que se realiza una reflexión sobre el contexto social y profundiza sobre los procesos de socialización de los niños y niñas generando experiencias pedagógicas favorables a su desarrollo con el aprendizaje mediado.