Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras Tiguaque, Camilo Arturo."

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Formación y participación ciudadana de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad Francisco Martinez Rico /
    (Compensar Unipanamericana,, 2015) Cifuentes Ríos, Jessica Johanna; Contreras Tiguaque, Camilo Arturo.; Moya Larrea, Jessica; Silva Roa, Jenny Alexandra
    El presente trabajo indaga como fortalecer procesos de formación y participación ciudadana de los niños y niñas del programa de hagamos la tarea del barrio Francisco Martínez Rico y como es aplicado en su vida cotidiana, además se presenta un recuento de proceso del trabajo en prácticas del 2014, por medio de metodología la cual está basada en el paradigma interpretativo que se basa en comprender y entender conductas humanas, analizando espacios de participación y formación ciudadana, construyendo en valores por medio de una propuesta axiológica por Adela Cortina en perspectiva en valores pensando en la infancia.
  • PublicaciónRestringido
    Teatro foro : - Una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico de la infancia
    (Unipanamericana compensar,, 2017) Avila Rodriguez, Carolina; García Agudelo, Laura Daniela; Rozo Garcia, Keshia Sidney; Contreras Tiguaque, Camilo Arturo.
    La labor docente, en la educación día a día se convierte en un constante reto frente a como asumir las diversas situaciones que se presentan en contexto y es que al poner en manifiesto el desarrollo o fortalecimiento del pensamiento crítico, se establece que las lógicas productivas del sistema han permeado el ámbito educativo, pues sus ideales van encaminados a la producción y a la obtención de resultados y no a la evaluación o alcance de competencias como se evidencia en las pruebas Saber. Es así como se pretende que, desde los planteamientos del pensamiento crítico en la educación, se promueva no solo la adquisición de conocimientos, sino el empoderamiento como sujetos políticos y analíticos, que se desarrollan bajo la toma de decisiones, con la habilidad de resolver situaciones problemáticas, argumentando y expresando por medio del diálogo diferentes alternativas frente a los mismos; elementos que se han dejado en cierta medida de lado por el raciocinio del sistema en general.
  • PublicaciónRestringido
    Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer las habilidades pedagógicas de los Profesores de la Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores
    Castillo Herrera, Liz Hahyann; Gómez Forero,María Consuelo; Contreras Tiguaque, Camilo Arturo.
    Sin duda el internet está revolucionando al mundo, lo cual hoy no es un secreto. El rápido progreso del uso de las tecnologías modifica la forma de elaborar, transmitir y afianzar los conocimientos, es por esto que los sistemas educativos con sus planes de estudio y currículos han visto la necesidad de adaptarse a una sociedad más sumergida en las tecnologías donde la educación se vuelve más competitiva y para alcanzar un mejor nivel se requiere del apoyo de recursos que sirvan de soporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, como lo son las diferentes plataformas. Este proyecto consiste en dar a conocer los diferentes factores que pueden influir en el trabajo autónomo de los estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria Los Libertadores y su influencia en los resultados académicos. El desarrollo del proyecto se basa en estudios realizados y los impactos que se han evidenciado como posibles causas de los bajos resultados académicos a nivel universitario y su afectación en cuanto a la calidad de la educación superior. Se trabaja con mayor fuerza en la influencia que desde el aula de clase los docentes tienen al involucrar a sus estudiantes en los diferentes procesos académicos mediante el aprovechamiento de las herramientas de consulta, espacios físicos destinados para tal efecto e infraestructura tecnológica y qué importancia se da a nivel institucional en el desempeño académico de sus estudiantes para el cumplimiento de los objetivos institucionales, el aumento de la calidad académica y su impacto en los diferentes ámbitos de la sociedad colombiana.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo