Examinando por Autor "Cortes Salazar, Héctor Manuel"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario 2(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Murillo Barrera, David Alberto; Cortes Salazar, Héctor Manuel; Rubiano, Sandra InésVerifica que la estrategia didáctica (juegos), logra que el estudiante supere las dificultades que evidencia en el manejo de los números racionales en un contexto que posibilite un aprendizaje significativo.Publicación Restringido Algunas estrategias didácticas para el desarrollo de la asignatura lúdico lógico matemático /(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) González, Luis Alberto; Aguirre Velasquez, Mabel; Fonseca García, Gladys; Cortes Salazar, Héctor ManuelPropone un plan de estudio que relaciona los conocimientos matemáticos que potencian las competencias en los licenciados de preescolar, con las competencias a potenciar en el estudiante preescolar, acorde con los lineamientos curriculares internacionales y psicología cognitiva.Publicación Restringido Desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolar una propuesta didáctica(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Alarcón, Jenny Carolina; Beltrán Santana, Sandra Jacqueline; Monroy Vargas, Sandra Bibiana; Cortes Salazar, Héctor Manuel; Perez Duarte, Luis FernandoDeterminar el conocimiento matemático de los niños del Jardín Infantil Ábaco y si estos son los suficientes según los parámetros de los estándares Nacionales e internacionales para desempeñarse en su entorno. Los estándares nacionales, proponen partir del conocimiento matemático informal, y proponer un conjunto de acciones, independiente del nivel de desarrollo de pensamiento que posee el niño, que debe realizar al final del curso. Los estándares internacionales establecen los conocimientos mínimos que debe alcanzar el alumno preescolar haciendo énfasis en su aplicación en el medio social.Publicación Restringido Validación de la estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática en la licenciatura en Educación Preescolar(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Castillo Bonilla, Caludia Yinery; Diaz Beltran, Gladys; Oliveros Galindo, Johanna Paola; Torres Capos, Maria Margarita; Cortes Salazar, Héctor ManuelEvalúa si la propuesta para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática enmarcada en la metodología problémica, lúdica y conceptual potencian las competencias básicas matemáticas del docente en preescolar