Examinando por Autor "Cortes Salazar, Hector Manuel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido La evaluación desde el modelo constructivista y la formación por competencias(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Molina Celis, Kerlly Zamara; Bernal Dominguez, Diana Carolina; Cortes Salazar, Hector ManuelEste trabajo tiene como fin dar a conocer los sistemas de educación y el modelo de evaluación desde la teoría constructivista hasta los modelos de evaluación de competencias, con el fin de descifrar el desempeño, la calidad de la enseñanza y los aprendizajes, de acuerdo a esto se implementó un método que va evolucionando en la educación mejorando las competencias de los estudiantes donde son medidas o evaluado a través de un proceso cualitativo o cuantitativo. Por otra parte el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo. Por lo cual el objetivo principal de las competencias en la educación no solo es evaluar al estudiante si no su aprendizaje, la enseñanza, y al docente como tal así facilitando un resultado más exacto y mejorando la formación intelectual, moral y física de cada estudiante en su proceso formativo. A demás se muestra como el modelo de evaluación de la universidad Unipanamericana responde al modelo de evaluación de competencias ya que esta exige que los instrumentos de evaluación correspondan a los criterios de evaluación y a la metodología de aula empleada.