Examinando por Autor "Cotrino, Paulo César"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategia de marketing para la APP Tutienda en la localidad de Engativa: Como recurso de reconocimiento y posicionamiento de marca(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017) Ángel Ramírez, Daniel Alberto; Alfonso Cuervo, Cristian Camilo; Avendaño Fonseca, Jorge Enrique; Zamora Rojas, Juana Alejandra; Cotrino, Paulo CésarLa presente investigación como respuesta a la necesidad de la aplicación TÚTIENDA de generar reconocimiento de marca en la localidad de Engativá, por lo que se propone el diseño de una estrategia de marketing digital con el propósito de obtener un número mayor de suscriptores y mejorar la recordación de los usuarios; a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, empleando como herramientas de recolección de información: las encuestas, a una muestra de 203 tenderos expertos y las entrevistas a expertos en marketing digital. Se obtiene como resultado, que la marca no es muy reconocida en la localidad, en comparación con otras marcas competidoras y se identifican oportunidades, frente a la disposición de emplear la aplicación TÚTIENDA en un futuro; por otra parte, los expertos resaltan que la app es funcional, aunque podría mejorar la visualización y la interacción con los usuarios. Se concluye que la aplicación debe trabajar en el reconocimiento de la marca, apoyándose en herramientas digitales y en la difusión en redes sociales, con el fin de darse a conocer y obtener más suscriptores.Publicación Restringido Propuesta de diseño de un cartel interactivo digital mediante el minimalismo con aplicación tipográfica(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Daza, Fabian; Machuca, Richard; Cotrino, Paulo CésarEn un mundo real donde la sociedad tiene algunas limitaciones que son superadas en el mundo virtual o campo digital, el diseño propone un sin número de piezas que pretenden entrar en contacto con el individuo y obtener una interacción entre el sujeto y la maquina por medio de una interfaz ya sea con fines comerciales, informativos o educativos. En el cumplimiento de esos fines existen piezas de diseño que se alimentan de la limpieza visual del minimalismo y siendo muy funcionales y estéticas, es aquí donde el cartel análogo cumple con esta función en el mundo real, pero los avances tecnológicos hacen que las interfaces evolucionen y las piezas de diseño cambien, se renueven o nazcan con la finalidad de solucionar un problema de diseño mediante unos pasos que hacen posible proponer una pieza funcional. Pieza que se desarrolla en un medio y genera una acción en el individuo según su composición sea haya pensado, composición donde la tipografía tiene un papel muy importante en la pieza por comunicar, simbolizar y transmitir una información. Teniendo en cuenta todo esto se plantea usar las características compositivas y conceptuales del cartel, el diseño digital, el minimalismo, la interactividad y la tipografía para generar una propuesta como el cartel interactivo digital minimalista y tipográfico que entre en contacto con el sujeto comunicando, simbolizando y transmitiendo una información de manera funcional.