Examinando por Autor "Cotrino Sossa, Paulo César"
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Publicación Restringido Mipymes seo-soro(2015) Quevedo Reina, Gina Natalia; Quevedo Reina, Andrés Mauricio; Camargo Quesada, Wilford Giuseppe; Cotrino Sossa, Paulo César; ICOM Grupo de Investigación Comunicación, Medios y MercadeoEl estudio busca comprender el potencial del posicionamiento orgánico o SEO, a partir de los diferentes componentes de la optimización en buscadores. Dando un amplio panorama de los conceptos y herramientas disponibles en la web para todo el mundo, pero enfocándose primordialmente en la adquisición de reputación online. Se espera determinar cuáles son los diversos métodos que se pueden ejecutar para poder construir una marca exitosa y optimizar en web con el fin de explorar el mundo del e-commerce, en la actualidad el uso del internet se ha convertido en una pieza crucial a la hora de ganar reconocimiento en el mercado, se busca dar a conocer a los pequeños empresarios los beneficios que trae para una empresa la implementación de una herramienta SEO. La metodología de la investigación está enfocada en estudiar al detalle un pequeño grupo de MIPYMES dedicadas al e-commerce y a apartar de un análisis multimodal poder determinar una matriz de vacío planificación, la cual servirá como un punto de medición de las estrategias de comercio electrónico actuales y futuras de las e-commerce, dado que el mercado no es estático y por el contrario está en constante movimiento y ninguna empresa puede ser ajena a esto.Publicación Restringido La Presencia Del Marketing Digital Caso Inmobiliaria Quirigua(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) González Barriga, Maribel Yolanda; González Martínez, Alejandra; León Tovar, Bettsy; Cotrino Sossa, Paulo CésarEste trabajo está diseñado para conocer la importancia que tiene el marketing digital dentro del sector inmobiliario, conocer los elementos necesarios para su desarrollo, identificar la funcionalidad que tiene la creación de una Página Web de manera adecuada, buscando la optimización del tiempo de los usuarios, con el fin de reconocer a la Inmobiliaria Quirigua, por medio de la participación activa en el mercado inmobiliario y la competitividad dentro del barrio Quirigua. Por otro lado, la información que brinda los precursores como Jairo Orozco E Ilda Lucila Ardila que con sus experiencias orientan hacia los conocimientos, específicos que se deben tener en cuenta en el sector inmobiliario, así mismo, dan a conocer las necesidades que tienen para ello. Se propone a la marca, la elaboración de una página WEB encaminada al posicionamiento SEO, donde se conocerá los parámetros que se requieren para la elaboración de la misma, teniendo en cuenta conceptos tales como, marketing digital, arquitectura WEB, redes sociales, buenas prácticas y formatos legales para la creación de la página web, esto con el fin, de lograr tráfico dentro de los buscadores para obtener el reconocimiento de la marca y vinculación de las redes sociales.Publicación Restringido Propuesta de Marketing Viral para Fullnota(2015) Potosi Hualpa, Deyssi Johana; Solano Cristancho, Jorge Luis; Cotrino Sossa, Paulo César; en Comunicación, Medios y MercadeoEl presente proyecto tiene como objetivo evaluar, la forma en que el marketing viral, puede mejorar el posicionamiento de una empresa como Fullnota, cuando al mismo tiempo le brinda un buena experiencia al usuario, esta evaluación se realizó inicialmente con la recolección de información que brindó conceptos claros y específicos sobre estadísticas de la página para evaluar el estado inicial, analizar estrategias de marketing viral, experiencia de usuarios y redes sociales, esto utilizando fuentes primarias, algunas fuentes secundarias y una entrevista semiestructurada. Posteriormente, se realizó el diseño de una estrategia de marketing viral que brindara al usuario, un valor agregado y que le da la posibilidad a la empresa de aplicar estrategias que tengan un impacto exponencial, esta propuesta se consolido en un concurso que se divido en varias fases, lanzamiento del concurso, publicaciones de videos, y análisis de estadísticas del lanzamiento que se comparen con las iniciales.Publicación Restringido Totto Aventtura: Advergame Para Lograr Fidelidad, Viralidad Y Conversión En Los Jóvenes De 17 A 22 Años(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Díaz Correa, Deybid Alfredo; Peña Aguilar, Lady Vanessa; Vela Vela, Mayra Alejandra; Cotrino Sossa, Paulo CésarLos Advergames son videojuegos realizados por las marcas con el fin de dar a conocer sus productos o servicios; es una de las modalidades que está en la actualidad abarcando gran terreno en la era digital, convirtiéndose en uno de los pilares para lograr fidelización y reconocimiento; de acuerdo a esto, se realizará una propuesta de advergame para la empresa colombiana Totto, a partir del estudio de aceptación, influencia e impacto para un target de 17 a 22 años, estudiantes de la Universidad Santo Tomás, en la ciudad de Bogotá; de tal manera que se logre mayor experiencia, viralidad y conversión con la marca. Nuestro objetivo más relevante, será proponer dicha estrategia, integrando las características de éxito e innovación que se requieren para mejorar la percepción, actitud y lealtad del target joven hacia esta empresa.