Examinando por Autor "Cotrino Sossa, Paulo Cesar"
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Publicación Restringido Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicional(2015) Ruiz Corredor, Jessica Alexandra; Rodríguez Romero, Diego Andrés; Cotrino Sossa, Paulo CesarEste trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad de herramientas del marketing digital a una marca que se considerada a sí misma como tradicional; pero que tiene un gran potencial para explotar en medios digitales, buscando reforzar su posicionamiento actual y la interacción continua con sus clientes reales y potenciales. La compañía maneja una gran participación en offline, y tiene parte de participación en los medios digitales; sin embargo la compañía no busca la mejor manera de usar efectivamente las herramientas online para crecer e interactuar con sus clientes. Para esto se hizo necesario la creación de estrategias encaminadas a la comunicación “interactiva” y “complementaria” con un consumidor destacado por ser social, comunicativo, gran interlocutor de buenas ideas de esparcimiento, pero sobre todo aquel que busca en una marca la forma de aprender y obtener conocimiento. Dentro del direccionamiento a un consumidor objetivo el cual nos permita conocer motivos, estilo de vida y gustos que lo acerquen a una marca, aquella que no solo satisfaga s necesidades “fisiológicas” como el alimento, sino que responda al aspecto motivacional; se estableció métodos de investigación que acercaran a una efectiva respuesta para la aplicación de estrategias. El Focus group y encuestas, investigaciones encaminadas de manera mixta: cualitativa y cuantitativo; en donde la primera de mayor carácter exploratorio y la encuesta de carácter digital permitieran el conocimiento de ideas, creación de estrategias.Publicación Restringido Campaña publicitaria para posicionar el supermercado el Descuento de la 32 enfocado en el marketing social y relacional.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Buitrago Guavita, Luisa Fernanda; Diaz Téllez, Yeimy Dayana; Ocampo García, Adriana María; Parada Dimaté, Daniel Estaban; Cotrino Sossa, Paulo CesarEsta investigación tuvo como objeto identificar aquellos factores que se pueden implentar en una campaña publicitaria con el fin de posicionar un determinado establecimento comercial en el grupo objetivo. Para este fin, se indagó en aspectos relacionados con el Marketing Social y Relacional, esto es, la creación de estrategias que permiten al establecimiento acercarse al grupo objetivo, a través del apoyo de una determinada causa social y no solo con expectativas de crecimiento o beneficio puramente económico. En este caso, se escogió el almacén El Descuento de la 32, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá, y el grupo objetivo se concentró en hombres y mujeres de 35 a 40 años, habitantes del sector. En efeto, se realizó una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo con la intención de determinar el grado de impacto que tendría en el grupo objetivo, una campaña social enfocada al beneficio de la población de la tercera edad en estado de vulnerabilidad de la localidad.Publicación Restringido Clic al Mundo Digital(2018) Galeano Nieto, Andrés David; González Serrano, Angie Julieth; Ramírez Galindo, Laura Jinneth; Cotrino Sossa, Paulo CesarEn estudio se puede identificar los formatos y contenidos más atractivos para los usuarios de redes sociales específicamente Facebook e Instagram, mediante la implementación de una serie de instrumentos para la recolección y posterior análisis de la información tanto cualitativos como cuantitativos que permitieron identificar la percepción tanto de usuarios, expertos, y lo recomendado por los creadores de las mismas plataformas, todo ello en función de Sullivan Eventos, una empresa dedicada a la realización de eventos en la ciudad de Bogotá. Profundizando en cada uno de los elementos de mayor relevancia para los usuarios de las redes sociales mencionadas. El estudio resalta algunos de los errores más comunes que cometen las empresas al momento de querer realizar una estrategia de contenidos, siendo el más común y del que se derivan la gran mayoría de errores es la falta de conocimiento del entorno digital, el estudio también resalta los formatos de audio-video e imagen interactivos como los de mayor relevancia para los usuarios de Facebook e Instagram ya que les permite vivir una experiencia de navegación más completa, a la vez que por el mismo ritmo vertiginoso de la actualidad los usuarios prefieren formatos cortos pero que posean un contenido atractivo, elección que cada vez es más relevante al momento de que los usuarios elijen navegar en una plataforma web.Publicación Restringido Estrategia De Advergame Para Adolescentes Tardíos De 18 a 25 Años En Etapa Universitaria(2015) Londoño Restrepo, Yuliana; Peña Romero, Leidy Mireya; Cotrino Sossa, Paulo CesarLos videojuegos es una de las principales formas de ocio a nivel mundial, entre este se encuentra La técnica de videojuegos publicitaria Advergaming o más conocido como advergame, se presenta con una atractiva alternativa que ha penetrado con mayor poder los estándares de comunicación al combinar contenido publicitario con entretenimiento, contribuye con seductoras posibilidades en el desarrollo de marketing, en el que la publicidad tradicional ha perdido su impacto publicitario en los diferentes nicho de mercado; esta método muestra las ventajas y posibles direccionamientos que puede generar el contacto de la marca a las nuevas generaciones y tendencias. Con este proyecto proponemos una alternativa de generar impacto y decisión de compra en los programas universitarios de la Unipanamericana a trayendo nuevos estudiantes; mediante metodologías y tecnologías como el rich media y el Advergaming, haciendo las cátedras más dinámicas y atractivas al nuevo mercado.Publicación Restringido Estrategias de Marketing Digital - Hipnosis Café- Bar(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) García Vargas, Danna Marizol; Vargas Tuta, Cindy Estefany; Bejarano Bustos, Sergio Iván; Cotrino Sossa, Paulo CesarCon el pasar de los años el internet ha sido un factor fundamental para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones debido a que lo usamos diariamente, adicional a esto ha perfeccionado herramientas, programas y técnicas para que su uso sea más efectivo, entre estos se encuentra el marketing digital que ha sido de vital importancia para la expansión de las compañías ya que aplican las estrategias de comercialización en los medios digitales, al ver la importancia de este Hipnosis Café-Bar bajo la nueva administración de Daniel Guzmán quiere mejorar su imagen y reputación en las redes sociales por lo cual se hace necesario mejorar el tipo de contenidos que se publican desde sus cuentas. Sin embargo, el mayor inconveniente de Hipnosis Café-Bar es el poco manejo e interacción que tienen en las redes sociales, no le dan el respectivo uso que corresponde, ya que suelen publicar muy poco contenido, lo que no les permite tener una buena relación con sus seguidores. Durante el análisis de resultados se evidencia la falta de interacción de los usuarios con Hipnosis Café-Bar, el desconocimiento en cuanto al tipo de productos y eventos que realizan en el lugar, teniendo en cuenta que no hacen el despliegue necesario en estas plataformas. Se espera que la empresa con esta investigación pueda aplicar las estrategias planteadas y desarrolle tácticas que mejoren su reputación online y genere posicionamiento en Facebook como en Instagram.Publicación Restringido Implementación - herramientas de marketing digital para el aumento de posicionamiento en empresas con sistema B(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Cañón Bernal, Sebastián; Gómez Fernández, Alejandro; Rodríguez Leal, Juan Camilo; Cotrino Sossa, Paulo CesarHace 8 años nace un modelo que cambia los esquemas en las empresas del mundo, buscando redefinir el sentido del éxito, este modelo busca que lo más importante ahora sea generar el bienestar del individuo, la sociedad y naturaleza, esta comunidad se denomina sistema B. Dentro de esta trabajo vamos a evaluar las estrategias de mercadeo digital con la que cuentan las pymes con filosofía de sistema B, buscando la optimización del posicionamiento, enfocándonos en los precursores como Eduardo Franco gerente general de la compañía Brand Solutions, Laura Vélez directora ejecutiva del Sistema B en Colombia, Ángela Velázquez directora digital de Performics Colombia ,Carlos López SEO Zenith Optimedia, los cuales, con su experiencia nos orientan y nos muestran una seria de definiciones concretas para nuestra investigación. A partir de la información obtenida se propondrá una campaña de marketing digital para Brands Solutions, generando reconocimiento por medio de las herramientas de sistema B hasta evidenciar el posicionamiento que se puede lograr, por medio de metodología para que las personas conozcan, se caractericen , y se identifiquen con el sistema B. Finalizando tendremos un resultado total y es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y socialPublicación Restringido Plan de marketing digital Porvenir S.A(2015) Montiel Bonilla, Gloria Amparo; Rodríguez Ávila, Karen Viviana; Cotrino Sossa, Paulo CesarGenerar oportunidades de mejoramiento por medio de estrategias en el plan del marketing digital de la empresa Porvenir S.A, a través de una investigación de mercados que permitirá analizar los diferentes canales de comunicación y servicio digitales de la compañía. Se espera que con la estructuración del plan de marketing digital se genere una mayor comunicación y se brinde un servicio de manera inmediata a los afiliados por medio de los canales digitales que se encuentran a su disposición y una migración de la atención presencial hacia los canales digitales.Publicación Restringido Plan de Marketing Sensorial para el consumo de productos orgánicos en Bogotá Estudio de caso: “Clorofila”(2018) Cortes Patiño, Diana Patricia; Guerrero González, Johan Andres; Martinez Almonacid, Adriana Patricia; Sarmiento Sánchez, Diana Margarita; Cotrino Sossa, Paulo CesarLa siguiente investigación fue desarrollada con el fin de recopilar información y resultados que permitieran la elaboración de una propuesta de “Plan de marketing Sensorial” para una tienda de productos orgánicos ubicada en la ciudad de Bogotá. Por medio de esta investigación se obtuvo una serie de parámetros que se dieron como resultado al realizar y aplicar herramientas de investigación como observación, encuestas y análisis multimodal; los cuales fueron aplicados para el desarrollo del plan de marketing sensorial, como respuesta a los consumidores que acostumbran comprar productos orgánicos, atacando también a los compradores de grandes cadenas de supermercados, específicamente el segmento que interesa a la tienda “Clorofila” quien es la base de nuestro estudio. Gracias a esta investigación, se logró crear un perfil de consumidor para poder reconocerlo y aplicar las estrategias propias para este segmento, que son las que se proponen en el plan de marketing, el cual es el producto final de todo este proceso de investigación.Publicación Restringido Planeación de estrategia de marketing colaborativo por medio de plataformas digitales que promuevan el turismo en la ciudad de Bogotá(2018) Cañón Homez, Angie Katherine; Cifuentes Forero, Holdan Fabriany; Díaz Medina, Danna Nicole; Quiroga Rangel, Natalia Andrea; Cotrino Sossa, Paulo CesarEl siguiente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de promover el turismo en la ciudad de Bogotá, mediante el planteamiento de una aplicación móvil y su desarrollo se centrará específicamente en la localidad 17 de La Candelaria. El presente proceso se realizó bajo la metodología de investigación mixta en el que se utilizaron las encuestas digitales y entrevistas a profundidad como herramientas de levantamiento de la información y sus resultados permitieron establecer los factores que tienen en cuenta los turistas al momento de realizar algún viaje y permitió descubrir que las plataformas digitales pueden ser un aliado a la hora de realizar un viaje. Gracias a esta investigación se logró recopilar información para generar el planteamiento de una aplicación móvil basada en el social media marketing y mediante el uso del marketing colaborativo para ser implementada por la Alcaldía Local de La Candelaria, como producto final del presente trabajo de investigación.Publicación Restringido Propuesta De Manual De Servicio Para La Empresa GREATLAND(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Fajardo Rodriguez, Luisa Fernanda; Gonzalez Peñaloza, Edison David; Cotrino Sossa, Paulo CesarEsta investigación permitirá fijar y comprender la estructura de un Manual de Servicio que se ajuste a la situación y necesidades actuales de la empresa GREATLAND. Así mismo todo lo que concierne al servicio desde el área comercial con el fin de establecer las estrategias y tácticas que le permitan a la marca generar factores de diferenciación en el servicio a partir de la óptima proyección del personal de asesores y la presentación de sus puntos de venta ante los clientes reales y potenciales. Mediante la aplicación de una metodología de investigación con un enfoque descriptivo, se hará uso de algunas herramientas de investigación de tipo cualitativas como la técnica de observación, las entrevistas a profundidad y un ejercicio de mistery shopper. A partír de los respectivos resultados y conclusiones, se otorgará a la empresa GREATLAND, la implementación de una herramienta que resulta vital para el logro de uno de sus principales objetivos de mercadeo como lo es mejorar las condiciones en el servicio al cliente desde el punto de venta. Esta investigación podrà tomarse como modelo de aplicación para los intereses de una empresa emergente del sector textil que tenga unas necesidades iguales o similares en el contexto Colombiano.Publicación Restringido Realización de estrategias digital apoyada en el Memejacking con base de los usuarios online Open Sharers en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Camacho Posada, Juan Manuel; Uribe Castillo, Andrés Hernando; Cotrino Sossa, Paulo CesarPara cualquier persona que esté inmiscuida en el mundo del marketing y en la publicidad es importante estar a la vanguardia en las nuevas tendencias, no basta solo con estar informado hay que sumergirse en los diferentes mundos para comprender la mentalidad del cliente, el mezclarse es algo que todos den hacer para generar mejores resultado a la hora de comunicar un mensaje, lanzar una campaña, generar una estrategia o en las diferentes aplicaciones que tiene el marketing, es por eso que en este trabajo se analizará una mundo que es totalmente actual ligada a una tendencia que día a día toma más fuerza y puede llegar hacer una gran opción para la implementación de estrategias digitales en diferentes sectores de la economía. El memejacking es una tendencia que cada vez está más latente dentro del ámbito digital y por sobre todo en las redes sociales, la rápida evolución en la tecnología que se ha evidenciado en la última década, con la llegada de nuevos dispositivos y la expansión del internet ha logrado generar un cambio relevante en el diario vivir de las personas, influenciando sus gustos, preferencias hábitos, maneras de consumo y por sobre todo la forma en la que se comunican es por esto que dentro de la investigación se logró hallar datos relevantes como las horas en las que los Open Sharers están conectados, horas de mayor tráfico, contenido que más se comparte y todo con el fin de proponer tres estrategias de comunicación en tres segmentos de la economía específicos por medio de elementos visuales atractivos y persuasivos.Publicación Restringido El Storytelling y Su Papel En La Percepción De Marca: Estudio De Caso Cerveza Poker(2017) González Urrego, Laura Estefanía; Gutiérrez Jiménez, Natalia Andrea; Cuadrado Camelo, Juan Gabriel; Galindo Lara, Roberth Alexander; Cotrino Sossa, Paulo CesarEl desarrollo publicitario en Colombia ha venido trabajando las mismas herramientas desde mucho tiempo, sin embargo, desde hace varios años atrás la industria comenzó a darse cuenta que a los consumidores y al mercado en general no se le puede hablar de la misma manera, es necesario innovar, sorprender al consumidor y transmitir el mensaje publicitario de una manera más personal. Poker es una de las grandes marcas de cerveza más exitosas del país, cosa que se ha ganado gracias al éxito de su mensaje publicitario y al uso de un concepto inteligente que tiene vigencia a través del tiempo, por lo cual también ha empleado técnicas apreciadas por los consumidores quienes han resaltado el toque de humor, la innovación y la capacidad de aceptar la atención en sus mensajes publicitarios, pero también se encontraron opiniones diversas de consumidores y no consumidores que consideran sería interesante ampliar el grupo objetivo de la marca. Se propone el uso de storytelling, el cual busca serle fiel a las opiniones y los resultados encontrados en esta investigación, se quiere resaltar la importancia de la familia y grupos de referencia diferente al popular "parche de amigos", además se pretende explorar nuevos espacios y utilizar tradiciones o costumbres propias de la cotidianidad.Publicación Restringido Volantes y su impacto en consumidores de Subway, Macdonaldþs y Burguer King en Bogotá marzo abril de 2015(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Segura Triana, Katerin Lorena; Pinzón Cruz, Alvaro Augusto; Cotrino Sossa, Paulo CesarEl presente trabajo de grado, tiene como propósito comprender a los consumidores que son influidos por los volantes de comidas rápidas de Mc donald’s, Subway y Burger King de la ciudad de Bogotá. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo utilizando una encuesta estructurada, entrevistas y observaciones que involucraban los sectores más importantes de la parte de publicidad y de los restaurantes, esto con el fin de recolectar información. Los sujetos de la muestra fueron personas mayores de edad que usan algunos de los restaurantes de comida rápida en Bogotá. Los resultados mostraron que es factible que los volantes tengan como influencia en la decisión de compra al momento de elegir un restaurante para comer.