Examinando por Autor "Cruz Zubieta, Leonor"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación de el b2b en marketing digital. Caso: hotel factory inn(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gutiérrez Cumbe, Mayra Alejandra; Rojas Céspedes, Lina Alejandra; Cruz Zubieta, LeonorEste proyecto realizó una investigación de tipo cualitativo a través de técnicas investigativas como observación participativa y entrevistas a profundidad, frente al área digital en turismo de negocios, se implementó una exploración teórica que permite contextualizar al lector de aquellos elementos que se debe basar una estrategia de marketing digital para un hotel dentro, de la subcategoría Business 2 Business. El turismo actualmente es considerado como uno de los sectores más lucrativos, su inversión dentro de la economía en el 2012 paso de 1,59 millones a 1.73 millones representando un incremento anual de 8.5% en el país, seguido a esto una vez el hotel tenga claro el comportamiento del consumidor B2B podrá implementar herramientas digitales como e-mailing, redes sociales y optimizadores de búsqueda con el fin de darle cumplimiento al objetivo en base a tendencias actuales. La implementación de la estrategia planteada permitirá que el Hotel Factory Inn sea posicionado en la categoría Business 2 Business, mediante plataformas digitales dentro del sector turismo de negocios, durante el año 2015. Y dando como resultado una reestructuración de su página web y redes sociales, implementando nuevas herramientas que la investigación nos arrojó, fomentando la nueva imagen del hotel.Publicación Restringido Biciusuarios Calima centro comercial(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Montaña Bernal, Kristell Viviana; Poveda Contreras, Dayner Saul; Mora Barbosa, Andres Yesid; Cruz Zubieta, LeonorEn busca de soluciones que beneficien a la ciudad, en la parte de la movilidad y la protección del medio ambiente, se desarrolla este proyecto con la ayuda del Centro Comercial Calima, para que éste sea promotor del uso de la Bicicleta como medio de transporte efectivo, económico y sostenible. Este estudio se realizó a los colaboradores del centro comercial, facilita el análisis de la viabilidad para el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte con el fin de promover el desplazamiento al lugar de trabajo desde distintas partes de la ciudad. Para lo anterior, se recolectó información a partir de encuestas, que ayudaron a evaluar los factores más relevantes para la aceptación del uso de la bicicleta. Este proyecto pretende encontrar soluciones de movilidad para los colaboradores internos del centro comercial Calima, tanto para los usuarios actuales como para aquellos que tomarán la decisión de utilizarla con la esperanza de mejorar su calidad de vida, desplazándose con seguridad y ahorrando tiempo a su sitio de destino. Si bien esta primera fase del proyecto se centra en lo colaboradores internos del centro comercial Calima, también se hace participe una exploración a los centros comerciales identificados como competenciaPublicación Restringido PERTINENCIA DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA EN MODALIDAD VIRTUAL(2014) Corredor Moreno, Lady Carolina; Gutiérrez Cuervo, Diana Alejandra; Perdomo Perdomo, Karen Viviana; Cruz Zubieta, LeonorEl propósito básico de esta investigación es determinar la pertinencia y los aspectos importantes que conlleva a la implementación del Programa Administración logística en Modalidad Virtual en la Fundación Universitaria Panamericana, esta metodología fue llevada paso a paso a través de fases que permitieron identificar claramente los resultados de la investigación aplicados al segmento seleccionado. Para lograr definir este modelo se realizó una investigación basada en el satisfacer las necesidades de nuestro cliente, al mismo tiempo se desarrolló, investigo e indago la competencia de educación virtual a nivel nacional, se analizaron los puntos importantes para su desarrollo y futuro; apoyando el crecimiento continuo de la institución. Es por ello que la investigación refleja el grado de importancia de la Administración Logística, destaca los roles que puede desempeñar un profesional en una empresa y la demanda existente. Esto identifica las Fortalezas y las oportunidades que tiene la Fundación Universitaria Panamericana frente a la competencia.Publicación Restringido Prácticas De Consumo De Los Estudiantes De La Facultad De Comunicación Jornada Nocturna - Bogotá D.C.(2014) Chavista, Luz Andrea; Granados Basto, Jose Pio; Pirajàn Pérez, Sergio; Rendón león, Lady Johana; Cruz Zubieta, LeonorEste trabajo tiene como objetivo indagar en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Unipanamericana en la jornada nocturna, qué entienden por consumo, cómo consumen y qué tan responsables son en esta actividad diaria. Esta investigación busca comprender el concepto de consumo de los estudiantes de la Facultad de Comunicación jornada nocturna de la Fundación Universitaria Panamericana Compensar, para reconocer y evaluar su visión frente al Consumo Responsable, con el fin de determinar las prácticas de consumo en esta comunidad. Para esto, se analizó de forma cuantitativa y cualitativa, aspectos de los estudiantes que contemplan el proceso de consumo, consultando fuentes primarias y secundarias que permitieron facilitar el estudio, se realizó una encuesta a los estudiantes de la Facultad de Comunicación y se evidenció el reconocimiento conceptual de consumo y la caracterización en las prácticas. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que es necesario educar en cuanto al consumo responsable. Por otra parte, se realizó una entrevista a la Señora Adriana Quiceno quien se desempeña como líder de prestar servicios de apoyo para conocer la posición de la Unipanamericana frente a este tema y a las actividades que realizan frente al consumo responsable.Publicación Restringido Servicio de comercialización de videos deportivos(Fundación Universitaria Panamericana, 1998) Cardenas, Maria Isabel; Cruz Zubieta, Leonor; Ramirez Sarmiento, NicolPropone la creación un servicio de comercialización de videos deportivos en diferentes disciplinas de la empresa Grand Prix Publicidad Integral Ltda. dando todas las variables que estén ligadas directa o indirectamente con el servicio a crear, atendiendo los requerimientos y sugerencias que el mercado de este producto "Videos Deportivos" solicita.Publicación Restringido Uso y no uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá bajo el proyecto Mi Mundo en Bici(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Carvajal Hernández, Amanda Milena; Castillo Figueredo, Daniela Alexandra; Ramírez Sánchez, Erika Liliana; Cruz Zubieta, LeonorEl presente trabajo de grado propone una investigación con enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo) y metodología exploratoria - descriptiva, acerca del uso y no uso de la bicicleta en la ciudad de Bogotá, donde se analizaron a los participantes que asistieron a las actividades promocionadas por el colectivo “Mi Pana en Bici”. Dentro de las actividades se aplicaron encuestas sobre el uso de la bicicleta a 143 personas y no uso a 33 personas, y en el trabajo de campo se realizó un análisis de observación que nos permitió estudiar también el comportamiento de los asistentes. Estos instrumentos se implementaron en cuatro actividades específicas: (1) Pedalea con el Corazón, (2) Bici Mundial, (3) Pedalea por tus Raíces y (4) Bici Zombies. Estas actividades permitieron dar respuesta al interrogante planteado en el proyecto; demostrando que es realmente importante promover en la comunidad su uso, no sólo en el ambiente recreativo, como se dio en las actividades desarrolladas en el trabajo de campo, sino que sea el resultado de una cultura de la bicicleta, como iniciativa propia para el uso cotidiano que otorgue soluciones a los problemas de movilidad y convivencia, dado que estos problemas son los que afectan a la capital colombiana.