Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Domínguez, Jeimy Tatiana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Inclusión de los niños y las niñas con discapacidad cognitiva moderada a través del Diseño Universal de Aprendizaje DUA del grado tercero en el Colegio San Francisco de Asís (Bogotá)
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Camargo Rodríguez, Karol Tatiana; Domínguez, Jeimy Tatiana; Rojas Díaz, Ximena Consuelo; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    Esta investigación se centró en el estudio de la inclusión de niños con discapacidad cognitiva en el tercer grado del Colegio San Francisco de Asís en Bogotá. El título de la investigación es "Inclusión de los niños y las niñas con discapacidad cognitiva moderada del grado tercero en el Colegio San Francisco de Asís (Bogotá)." El objetivo general de la investigación es favorecer la inclusión de los niños con discapacidad cognitiva moderada a partir de la implementación de actividades basadas en el diseño universal de aprendizaje para el seguimiento de instrucciones. La metodología empleada en esta investigación es cualitativa, permitiendo una comprensión holística y detallada del entorno social. La población estudiada se compone de estudiantes del tercer grado del Colegio San Francisco de Asís en Bogotá, jornada de la mañana, con estrato socioeconómico del 1 al 3. Los instrumentos de recolección de información que se utilizaron son las entrevistas semi estructuradas con los docentes proporcionaron una visión valiosa de cómo el DUA se implementa en el aula regular y cómo esto beneficia a los estudiantes con discapacidad cognitiva moderada. Las respuestas de los docentes revelaron los desafíos, éxitos y percepciones con respecto a esta estrategia inclusiva y los diarios de campo, por otro lado, ofrecieron una visión práctica y detallada de cómo se desarrollaron las actividades basadas en el DUA. Estos registros capturaron la participación de los estudiantes, sus logros y desafíos a medida que se adaptaban a este enfoque de aprendizaje más inclusivo. Los resultados obtenidos a través de los diarios de campo destacaron la importancia de la implementación del DUA en el aula regular para favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad cognitiva moderada. La observación y estimación del desempeño de los estudiantes en actividades relacionadas con el DUA mostraron mejoras significativas en su participación y logro académico.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo