Examinando por Autor "Duarte, Martha Isabel"
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Publicación Restringido Actividades lúdicas dirigidas al aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 a 5 años en el jardín infantil mi pequeño universo.(Tecnológico Inespro, 1998) Castañeda Sánchez, Claudia Mildred; Falla Vargas, Irma Lucia; Gómez Cruz, Claudia Marcela; Duarte, Martha IsabelEl juego es un factor activo de gran importancia para el desarrollo integral del educando en el campo cognitivo y en lo práctico ya que en el pensamiento del niño se va desarrollando por el efecto de la continua relación entre la acción y el pensamiento. Para poder llevar a cabo este conocimiento matemático debemos tener en cuenta las necesidades e intereses ubicados dentro del contexto socio-cultural ofreciendo ambientes que le permitan las acciones concretas con el material realizado para desarrollar cada una de las actividades planeadas, en la lógica particular del niño tiene un producto del nivel de su pensamiento para que adquiera un nuevo conocimiento en encontrar si el niño posee una estructura lo suficiente elaborada para que pueda ser bien asimilado el nuevo concepto.Publicación Restringido Escuela de formación permanente para padres una propuesta alternativa que busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del hogar infantil Bosque Izquierdo en la localidad Santafé,barrio Bosque Izquierdo. /(Tecnológico Inespro, 1997) Suárez M., Patricia; Rubio de Bernal, Amparo; Gómez Parra, Amparo; Duarte, Martha IsabelHace énfasis en la escuela de formación permanente cómo una propuesta alternativa para la familia con necesidades básicas insatisfechas que busca, mediante un proceso educativo mejorar la calidad de vida de los padres de familia cuyos hijos en edad preescolar son usuarios del hogar infantil Bosque Izquierdo. Los talleres son parte constitutiva de este proceso pedagógico que plantea la escuela para padres ya que ellos permiten realizar actividades lúdicas y afectivas para fortalecer las relaciones familiares.Publicación Restringido Estrategias para la producción escrita libre en los niños de preescolar de 5 y 6 años.(Tecnológico Inespro, 1996) Ruíz Ceballos, Clara Elena; Cortes de Maldonado, María Stella; Guerra Maldonado, María Esperanza; Malagón, Diana; Duarte, Martha IsabelPlantea estrategias de orientación constructivista para fomentar la producción escrita en los niños de preescolar de 5 y 6 años.Publicación Restringido La expresión corporal como estrategia pedagógica en la comunicación.(Tecnólógico Inespro, 1997) Malagón Rosalba; Manosalva Granados, Lilia; Manosalva Granados, Nohemí; Duarte, Martha IsabelSe demuestra la importancia de la participación del cuerpo en la educación permitiendo explorar todas sus formas de expresión que ayuden a desarrollar una mayor y mejor comunicación observando que el trabajo pedagógico tiene que ir a la par con el avance de la comunidad para que en la escuela se le de la importancia al niño y a su cuerpo para su propio conocimiento y apropiación y así poder encontrarse con el mundo que lo rodea, esta propuesta recoge tanto los propósitos como las estrategias metodológicas que servirán la labor pedagógica por lo tanto la propuesta de Expresión Corporal Como Estrategia Pedagógica En La Comunicación Del Niño surge de la interacción directa de los niños y aprovechamiento del despliegue de las conductas que se le observaron para lograr replantear la capacidad creadora y comunicativa que tiene el cuerpo en la escuela.Publicación Restringido La literatura infantil como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüistico en menores de 5 a 7 años del jardin triangulos y cuadrados. /(Tecnológico Inespro, 2000) Alarcon, María Eugenia; Forero, Claudia; González Osorio, Janneth; Duarte, Martha IsabelAl utilizar la literatura infantil con sus componentes en el desarrollo de este proyecto, se lograra despertar el interés de los niños por esta, así mismo se les brindara a los menores la posibilidad de descubrir nuevas palabras, frases y significados. Permitiendo de esta manera poder saber cual es la literatura adecuada para los niños de esta edad y así poderlos acercar de una manera agradable hacia la lectura. La motivación surgió de saber que la literatura estimula al niño a poder combinar el lenguaje oral con ser imaginativo, fantasioso, creador y a enriquecer su mundo interior ampliando su conocimiento. Directamente los beneficiarios serán los niños puesto que se les estará brindando actividades que le proporcionen satisfacción en el momento de realizarlas, permitiendo llegar al objetivo propuesto brindando de paso el poder conocer y disfrutar de la literatura infantil que ha sido creada para la edad de ellos. Para la maestra será beneficioso porque al realizar las actividades que ayudaran al desarrollo de la monografía, se podrá satisfacer las necesidades que el niño esta presentando en ese instante.