Examinando por Autor "Durán Fernández, Laura Rocío"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicación estratégica del marketing pink en colombia (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Barreto Ramírez, Gina Angélica; Jiménez Sierra, Wilmer Ferney; Rivas Galindo, Stefanie; Téllez Mora, Diana Marcela; Valbuena González, Alexandra; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura RocíoEl proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia, transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social. La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando desde el inicio del siglo XX. El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados; establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.Publicación Restringido Aplicación estratégica del marketing Pink en Colombia: Nuevo servicio de fotodepilación IPL implementado en FEDCO(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Arce Guerrero, Claudia Milena; Calvo Rojas, Yodi Estefanía; Hincapie moreno, Lucia Fernanda; Salcedo Moreno, Johana; Aguirre Valencia, Viviana Andrea; Durán Fernández, Laura RocíoEste trabajo tiene como objetivo principal realizar la propuesta de aplicación de marketing pink con un nuevo servicio para Fedco, basándose en el análisis de la investigación de la primera fase del proyecto realizada por nuestros colegas, sobre la caracterización de dicha población en Bogotá. Teniendo en cuenta que los consumidores pertenecientes a la comunidad LGBT, son muy exigentes en cuanto a su presentación personal, tienen un círculo social muy amplio y buscan verse y sentirse bien, se ha escogido como servicio la fotodepilación. Esta técnica se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel, esta es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello. Por otra parte, la estrategia de servicio contempla el desarrollo de las siete variables del marketing: producto, precio, plaza, promoción, people, customer service y process. La estrategia creativa se apoyó en los atributos de este nuevo sistema de depilación y los beneficios que ofrece para este segmento. El medio principal que se utilizará es internet ya, que el grupo objetivo estudiado, permanece en constante comunicación por medio de redes sociales y siempre están en busca de nuevos servicios para ellos.