Examinando por Autor "Espinosa, Carlos Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de una estrategia de comunicación interna, con contenido de responsabilidad social, para impulsar y posicionar la óptica sanemi(2017) Céspedes Garzón, Diana Yised; Flórez Tocasuche, Lina Caterine; Torres Ramírez, Zully Marcela; Espinosa, Carlos AlbertoEn el presente proyecto se diseñó un plan de comunicación para Óptica Sanemi, ubicada en el barrio El Tejar de Bogotá, debido a las falencias en comunicación interna que se evidenciaron en el análisis realizado. La investigación se lleva a cabo dado que la propietaria de la Óptica desconoce las falencias de comunicación que se presentan a nivel interno. En la investigación se evidenció la importancia de la Comunicación Interna, los canales internos de comunicación, la identidad corporativa y las TIC´s en una Pyme para un crecimiento y posicionamiento exitoso de la misma, ya que es necesario desde el inicio como pequeña o mediana empresa definir un departamento de comunicación con herramientas comunicacionales sólidas y resolutivas dentro de la organización. El Plan de Comunicación sugerido, está enfocado principalmente a tres puntos: Comunicación Interna, Identidad Corporativa y Responsabilidad Social. Esto con el fin de mejorar los procesos comunicativos y canales de comunicación internos, crear una identidad corporativa e implementar la Responsabilidad Social como cultura organizacional en la Óptica.Publicación Acceso abierto Universidad al Barrio: retos y rutas para la construcción de saberes entre la academia y las comunidades(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Espinosa, Carlos AlbertoUsualmente se parte de una historia. ¿Cuál? La que atraviesa y se instala en la memoria para ser tratada. Por eso, este capítulo comienza con una, aquella que tiene el resumen de lo que acá, usted como lector, puede encontrar. En uno de los espacios de intercambio comunitario se escuchó: “Es que a la universidad le hace falta calle”. ¿Qué implica escuchar esta oración?, ¿qué es la universidad?, ¿qué es la calle?, ¿sus diferencias son tan distantes e imposibles de vincular? Desagregar los elementos llevaría tiempo, pero acaso, en función de realimentación, se podría plantear también: “A la calle le hace falta universidad”.