Examinando por Autor "Franco Avila, Gersson Jardiry"
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Publicación Restringido La agencia de mercadeo y publicidad en Colombia. Una visión desde la industria publicitaria(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Páez Leon, Juan alberto; Torres Hernandez, Juan Francisco; Franco Avila, Gersson JardiryLa Agencia de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, una visión desde la industria publicitaria, condensa aspectos relevantes acerca de la transformación que está sucediendo actualmente en temas de Mercadeo y Publicidad. El Marketing digital ha crecido a pasos agigantados, las agencias tradicionales de publicidad han tenido que realizar cambios en cuanto a la forma de comunicar los mensajes publicitarios, esto los obliga a ajustarse a las nuevas necesidades que surgen gracias al avance tecnológico, el cual ha generado el desarrollo de nuevas formas de comunicación, que impacta en gran medida el relacionamiento humano. Por lo tanto el Internet cambió las formas de hacer publicidad para las agencias, en donde los medios tradicionales como la televisión, prensa y radio están pasando a un segundo plano, gracias al fenómeno digital que se está viviendo en el mundo, de aquí es donde viene la importancia de una Agencia de Mercadeo y Publicidad Digital, para aprovechar estos cambios y generar ideas más innovadoras y que estén a la vanguardia del Mercado. Colombia cuenta con dos entidades que observan el comportamiento de las empresas de publicidad y mercadeo, estas son, IAB y el ABC PUBLICITARIO, los cuales brindan toda la información detallada sobre la industria publicitaria en el país, dentro ellas evidenciamos todo el comportamiento de la agencia análoga y sus servicios, pero lamentablemente no cuentan con información organizada y especifica de las agencias digitales, por lo cual dentro de la investigación se afirma que las agencias de Marketing y Publicidad Digital en Colombia, no cuentan con una caracterización o un ente regulador que esté al pendiente del proceso y crecimiento de este nuevo formato dentro de la disciplina. Las agencias de Mercadeo y Publicidad en Colombia, cuentan con los servicios tradicionales, sin embargo cambio su estructura, gracias a que los medios de comunicación se fueron transformando lo que obliga a cambiar el método y formas de hacer publicidad, por ende las agencias están integrando a su portafolio los servicios digitales.Publicación Restringido Código Colombiano de Autoregulación publicitaria : Análisis de su evolución y voces desde la industria(2014) Rincón Bernal, Luisa Fernanda; Mondragón Zapata, Angélica; Franco Avila, Gersson JardiryEsta investigación tiene como pilar principal la comparación que hay entre el Código de Autorregulación Publicitaria de 1998 vs 2013, reconociendo cada uno de los factores que se modificaron y los que se añadieron. Adicionalmente queríamos observar si la última actualización está respondiendo a tendencias a corto, mediano y largo plazo; visto desde el campo real. Por este motivo se abordan especialistas en el medio para conocer percepciones sobre este, y adicionalmente comprender que está pasando con la Regulación Publicitaria en Colombia, en qué medida se está implementando y hasta qué punto según las voces expertas del gremio.