Examinando por Autor "Gòmez, Carlos Mario"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de piezas visuales para la sensibilización en el proceso de la gestión documental, al personal administrativo de la empresa Control Online S.A.S.(2017) Núñez Vargas, Susan Paola; Gòmez, Carlos MarioEl objetivo principal de este proyecto es el diseño de piezas visuales como estrategia para sensibilizar al personal administrativo en el proceso de gestión documental en la empresa Control Online S.A.S , lo anterior direccionado al manejo del papel de manera más amigable con el ambiente, ya sea con la implementación de papel ecológico o reciclado o por medio de cero papel. Para cumplir dicho objetivo se creó un video el cual debe ser pasado cíclicamente en la empresa para mantener la idea constante hasta que ésta se convierta en un hábito; para ello se tienen en cuenta las técnicas de color y el método de las 5 s. Se parte con una revisión de los conceptos globales de la metodología de las 5 s y las herramientas principales que se utilizan, pese a ello no se indica una metodología de implementación, porque no existe un patrón de comportamiento definido, dado que la metodología genera una dinámica propia de mejora adaptada al ambiente laboral y debe ser descrita paso a paso. Posteriormente se realizó un análisis de la encuesta en la empresa para conocer las condiciones y hábitos a favor y en contra de proyecto, con la finalidad de tomar acciones previas, para que la implementación sea eficaz y eficiente.Publicación Restringido Manual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a Compensar(2014) Yepes Giraldo, Edwin; Fontecha Puentes, Faiber; Gòmez, Carlos MarioDespués de dos estudios realizados anteriormente a las pymes aliadas a Compensar, se realizó una investigación tomando como base diez empresas del sector de seguridad a nivel nacional con el objetivo de elaborar un manual de gestión que sirva como guía y genere un aporte significativo en el desarrollo de marca a las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar. Esto se logró tomando como primera medida una encuesta aplicada a personas pertenecientes al campo del diseño, la cual tenía como base veinte identificadores de marca del sector seguridad a nivel nacional, como resultado de dicha encuesta quedaron seleccionados diez para que fueran la base del estudio de investigación. Posteriormente se realizó un análisis a las empresas seleccionadas tomando como base diez variables importantes para el diseño de una marca o identificador corporativo propuestas por los investigadores pero basadas y fundamentadas en referentes importantes del diseño. Finalmente se obtuvieron resultados que generarán aportes significativos basados en las variables, los cuales se darán a conocer en el manual de gestión de marca elaborado. Se espera que cada una de las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar en un futuro permita que se analice cada uno de sus identificadores de marca y se puedan generar nuevas propuestas basados en este manual de gestión.