Examinando por Autor "Gómez, Carlos Mario"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Líneas de productos o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design en Bogotá para el 2016(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Gil Rodríguez, Laura Valentina; Navas Hernández, Yitzha Isabel; Rivera Cortes, Leidi Esmeralda; Gómez, Carlos MarioEl proyecto plantea una línea de productos o servicios para actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design, esto surge debido a la problemática medio ambiental que se está viviendo no solo en la ciudad de Bogotá sino a nivel mundial, por ello se buscan nuevas formas y métodos de reutilización y reducción de desechos para aportar al cuidado ambiental; para la realización del proyecto se emplea una metodología basada en un tipo de estudio descriptivo para especificar las evidencias y resultados; el proceso formal está basado en un método inductivo en el cual se analizaron casos de empresas y/o proyectos que están relacionados con el Green Design así identificar el estado del diseño visual y del mercado en Colombia. Se maneja una investigación orientada a decisiones, con la que se busca encontrar respuestas y soluciones al daño ocasionado por el mal manejo de materiales; la naturaleza de los datos se obtiene mediante una metodología cualitativa que permite analizar y estudiar todas las variables que rodean al problema. Con los resultados obtenidos de esta investigación se propone una línea de productos y/o servicios para una actividad social o económica desde el Diseño Visual aplicada al Green Design.Publicación Restringido Proceso y derechos de registrar una marca en Colombia en el 2016(2016) Orjuela Rodríguez, Orjuela Rodríguez; Linares Aroca, Diego Hernán; Gómez, Carlos MarioEl proceso y los derechos de registrar una marca en Colombia en el 2016 es un factor que desconoce la población colombiana, donde implica procedimientos legales después de llegar a los conflictos de propiedad de la marca. El registro de una marca otorga derechos fundamentales para todo empresario, donde puede hacer uso exclusivo de la marca para los productos o servicios protegidos durante un tiempo establecido según este reglamento en el país. Reconocer que registrar una marca proporciona identidad del producto, por eso es fundamental que los usuarios tengan un reconocimiento al distinguir una marca de otra. Para la investigación se seleccionó un sector de Bogotá donde se clasificaron un grupo de autores que están en proceso de formación de empresas y otras que ya están con empresas consolidadas, también personas que están interesadas en conocer los derechos de la marca. Se decidió estudiar esta localidad ya que en la actualidad la zona presenta un incremento en la formación de empresas de diversos sectores de la industria en 2016. Las personas que deciden emprender un nuevo negocio o que están consolidadas en su proyecto empresarial Se encontrarán con el proceso y lo derechos que se obtienen al registrar una marca en Colombia.Publicación Restringido Proyecto de marketing digital propuesto para impulsar el reconocimiento de la marca carroya en el 2015(2014) Rodríguez Zea, Cindy Johanna; Gómez, Carlos MarioCarroya es un portal web especializado que facilita la venta de vehículos usados o nuevos a sus usuarios finales, en la actualidad tiene una problemática, por lo que este proyecto fue elaborado con la finalidad de proponer un plan de marketing digital en pro solventar el impacto que tiene la falta de reconocimiento de la marca. Se consideró necesario elaborar y proponer este plan teniendo en cuenta las oportunidades de mejora identificadas en cuanto a la manera en la que se comunica actualmente Carroya con sus consumidores finales, la cual, no es muy efectiva ya que los usuarios confunden la marca con la competencia directa y no identifican fácilmente cual es el servicio que ofrece, por esto, también se profundizo en temas clave para generar reconocimiento de marca como branding y sus estrategias basadas en las experiencias entre los consumidores y las marcas. Para el desarrollo de este proyecto se elaboró un estudio descriptivo y analítico que nos permitió enfocarnos en lo que debía tener la propuesta final y como resultado se logró construir un plan de marketing digital para la marca Carroya. Con la construcción de este proyecto, la marca tendrá una oportunidad de mejorar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.Publicación Restringido La realidad aumentada aplicada a los procesos de educación(2013) Castellanos Galeano, Jineth; López Escobar, Natalia Andrea; Gómez, Carlos MarioLa Realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas y usadas en los últimos años y su función principal, siempre ha sido complementar la realidad de las personas de una manera práctica, incluyendo otras tecnologías como la Realidad Virtual que remplaza el mundo real por uno virtual pero a su vez complementa a la RA que aporta datos virtuales a la realidad. La RA se está implementando en múltiples disciplinas, una de ellas son los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales a través de libros con marcadores o activadores los niños pueden visualizar diversas figuras o con dispositivos móviles pueden acceder a información del lugar en el que se encuentran. Por esta razón, este proyecto es un estado del arte de carácter explicativo donde se recopila información de fuentes primarias, secundarias y terciarias acerca de que es la RA, su historia, como se realiza y que aplicación y avances tiene en la educación.Publicación Restringido Reconocimiento de La dilución de marca y sus implicaciones.(2015) Hernández Barreto, Andrea Paola; Vargas Quimbay, Julián Alberto; Gómez, Carlos MarioDebido a la gran competencia del mercado es común encontrar día a día la creación de nuevas marcas que entran a competir con marcas ya establecidas en el mercado, por consiguiente algunas de las nuevas marcas acuden a la dilución de marca, robando atributos visuales y sonoros a las que ya están posicionadas en el mercado causándole confusión a los consumidores de productos o servicios. Con este proyecto llegaremos a establecer el concepto de dilución de marca y casos reales que se relaciona a este concepto, de la misma manera se establece los diferentes conceptos de marca y sus funcionalidades. Este documento servirá de soporte de estudio de la marca y del fenómeno de dilución, brindará un estado claro y general del tema de investigación.Publicación Restringido Recursos estéticos en la narrativa lineal y no lineal de los cortos animados Colombianos(2015) Rodríguez Nagles, Edna Cristina; Prieto Hernández, Edgar Julián; Gómez, Carlos MarioPara identificar los recursos estéticos, utilizados en la narrativa lineal y no lineal de los cortos animados producidos en Colombia entre los años 2004 y 2014, se realizó un estudio, enfocado en el análisis de las diferentes características visuales, empleadas en el montaje de diez cortos animados dirigidos por artistas nacionales, donde se resalta el plano en la imagen en movimiento como unidad básica de creación de sentido; para ello se emplearon metodologías investigativas de carácter cualitativo, cuyas fuentes documentales se componen de: artículos de revistas indexadas, informes, videos, conferencias, entrevistas y encuestas, obteniendo así la información necesaria para desarrollar el proyecto a plenitud donde el propósito, además de reconocer generalidades graficas en las piezas audiovisuales colombianas, es aportar académicamente a la construcción de la historia del lenguaje cinematográfico nacional, la cual no cuenta con suficiente información.