Examinando por Autor "Gallo, Yenny Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Entendimiento estratégico internacional(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Ivan Antonio; Riaño Acosta, Miguel Angel; Valbuena Antolínez, SandraLa definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.Publicación Restringido Entendimiento estratégico internacional(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Iván Antonio; Riaño Acosta, Miguel Ángel; Valbuena Antolínez, SandraLa definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.