Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "García González, Nilze Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Pedagogía Hospitalaria – Un Ambiente de Aprendizaje Para los Padres de Famili
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) García González, Nilze Andrea; Rodríguez Páez, Melisa; Herrera Geney, Lizeth Carolina; Avilán Ramírez, Erika Milena; Rojas Díaz, Ximena Consuelo; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    La investigación titulada Pedagogía Hospitalaria – Un ambiente de aprendizaje para los padres de familia, surge con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la inteligencia emocional y las habilidades educativas, de los padres de niños hospitalizados con corta o larga estancia en un hospital de Bogotá D.C., mediante asesorías de acompañamiento considerando las necesidades médicas individuales y el bienestar de sus hijos e hijas durante su estancia en el centro médico. La intención de esta propuesta de investigación es tener presente que la condición de salud de sus hijos, no debe repercutir en la continuidad del aprendizaje y educación en entornos hospitalarios. Por tanto, se incentiva a los padres de familia y/o cuidadores primarios al aprendizaje y desarrollo de asesorías de acompañamiento; ya que es un desafío la educación infantil en ambientes hospitalarios, sin embargo, es evidente que muchos padres de familia y/o cuidadores carecen de la capacitación necesaria para brindar un apoyo educativo durante la hospitalización del menor ya sea de corta o larga duración. La metodología utilizada es cualitativa y los instrumentos a aplicar son la prueba diagnóstica, la entrevista semiestructurada y las asesorías de acompañamiento. Como resultados de esta investigación desde un contexto hospitalario, se refleja una transformación profunda en la experiencia de los padres de familia de los niños y las niñas de corta y larga estancia en el hospital, desde una sensación de soledad hacia un empoderamiento significativo. En conclusión, la implementación de asesorías de acompañamiento dirigidos a padres de niños hospitalizados, enfocados en el desarrollo socioemocional y estrategias pedagógicas, brindaron herramientas prácticas para apoyar el bienestar emocional de sus hijos durante la hospitalización, también fortalecieron su propia capacidad para afrontar los desafíos que conlleva esta situación. Asimismo, al brindar orientación pedagógica, se potencia la continuidad educativa, permitiendo que los niños mantengan su desarrollo académico incluso en circunstancias adversas. Estas conclusiones resaltan la importancia de integrar aspectos emocionales y educativos en la atención de los niños hospitalizados, reconociendo el papel fundamental de los padres como agentes de apoyo y facilitadores del proceso de recuperación de sus hijos.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo