Examinando por Autor "García Peralta, Jhon Jairo"
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Publicación Restringido Agencia de publicidad In House: oportunidad de crecimiento para la Facultad de Comunicación de la Unipanamerican(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Alvarado Guerrero, Juan Pablo; Charry Alvarez, Fredy Alexander; Gonzalez Puentes, German Antonio; Vivas Venegas, Carol Alejandra; García Peralta, Jhon JairoEl principal objetivo de este proyecto es proponer un esquema de agencia de publicidad In House para ser implementada en la Unipanamericana de la ciudad de Bogotá; teniendo en cuenta que este tipo de agencias se han convertido en un beneficio para la evolución de diferentes universidades, para que puedan cumplir sus objetivos comunicacionales y de mercadeo, siendo conformadas por los mismos estudiantes y docentes de las mismas. En el presente documento se tuvo un acercamiento con las universidades que actualmente cuentan con agencia de publicidad In House, de las cuales se logró evidenciar su estado actual y su esquema organizacional; obteniendo información de primera mano, gracias al contacto directo con los diferentes miembros de las mismas; identificando sus ventajas competitivas en el sector educativo. Con este proyecto se pretende enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y de igual manera fortalecer los procesos internos de la Unipanamericana, generando un crecimiento y un posicionamiento institucional aprovechando las ventajas que se lograron contemplan a lo largo de la investigación realizada.Publicación Restringido Envases y etiquetas de yogurt para niños(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Benavides, Fernando; López Bello, Luisa María; Vega Chaparro, Jorge Andrés; Sánchez Olarte, Deisy Vanessa; García Peralta, Jhon JairoEste proyecto de grado cuenta con un análisis exploratorio y descriptivo, en donde la investigación se realizó con un enfoque cualitativo, en el cual inicialmente se tiene una exploración bibliográfica. Se implementó como herramienta de investigación la entrevista a profundidad y el test de producto a niños de siete a once años de edad de los niveles socioeconómicos dos y tres. La investigación logra establecer los aspectos más relevantes tomados en cuenta por los niños a la hora de seleccionar un envase de yogurt, también identifica las preferencias que influyen en los niños durante dicha etapa de su vida.Publicación Restringido La percepción sobre las imágenes de advertencia impresas en las cajetillas de cigarrillos para disminución del consumo.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Osorio Safra, Luis Ángel; Galeano Salamanca, Johan Camilo; Rodríguez Medina, Angee Marcela; Prieto Montoya, Jessica Tatiana; García Peralta, Jhon JairoEsta tesis pretende exponer la percepción que poseen los estudiantes entre 18 y 40 años de edad de la facultad de comunicación de la Fundación Universitaria Unipanamericana acerca de la estrategia de las imágenes en las cajetillas de cigarrillos implementada por la OMS, siendo esta directriz, una obligación para todas las empresas tabacaleras . Dicha reglamentación desea prevalecer la salud pública frente a los intereses lucrativos de la industria tabacalera, así en muchas ocasiones no estén de acuerdo con las decisiones designadas. La base del problema planteado radica básicamente si dichas imágenes afectan o influyen en la decisión de compra y consumo de cigarrillos por parte de los estudiantes, esto lo comprobamos implementando técnicas cualitativas de recolección de información, se realizaron 214 encuestas, 8 entrevistas a profundidad tanto a consumidores como expertos y un focus group donde participaron 7 consumidores. Se identificaron motivos y frecuencia de consumo de cigarrillo, principales influencias de sus grupos de referencia y la percepción que poseen de los pictogramas presentes en las cajetillas. Los datos analizados sugieren que la mayoría de los consumidores hacen caso omiso a estas imágenes y no son de su importancia.