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Examinando por Autor "García Pinzón, Juan Carlos"

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  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permita administrar el uso de las aplicaciones de acuerdo al nivel de seguridad de la red inalámbrica Wi-Fi al cual está conectado
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ariza Benavides, Francisco Alberto; Angarita Pulido, Cristhian Misael; García Pinzón, Juan Carlos
    En el presente documento se expone un informe del proyecto de investigación realizado que tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación móvil (App) para dispositivos móviles con sistema operativo Android versión Jelly Bean 4.1.x o superior. Dicha App podrá realizar el monitoreo de la red Wi-Fi a la cual se conecta para realizar un análisis de la seguridad de la red, enfocándola y categorizándola en niveles de seguridad. Esto con el fin de que el usuario final que está haciendo uso de una red Wi-Fi pueda evidenciar que tan segura puede ser su conexión, permitiendo al usuario identificar y listar sus aplicaciones que usa frecuentemente para categorizarlas dentro de los niveles y parámetros de seguridad aceptados para su conexión a Internet. Dado que el proyecto está enfocado a la seguridad de la red Wi-Fi se busca sensibilizar al usuario a través de la emisión de notificaciones el nivel de seguridad de la red Wi-Fi a la cual está conectado el dispositivo e informarle si una aplicación intenta conectarse a Internet a través de la red Wi-Fi con un nivel de seguridad inferior al definido por el mismo usuario.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un modelo de gestión documental con acciones de mejora para los procesos de archivo que actualmente realiza la empresa EDL SAS
    (2016) Chacón Matiz, Omar Javier; Martínez Quiroga, Rafael Antonio; García Pinzón, Juan Carlos
    El desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar los procesos de gestión documental realizados en EDL SAS, además de las necesidades existentes frente a los requerimientos de normatividad, general de la nación que garanticen la preservación del contenido documental generado en la realización de sus operaciones. general de la nación en donde esta define una garantía y preservación del contenido generado en la realización de sus operaciones. Durante el proceso de investigación se desarrolló una metodología analítico proyectiva, utilizando como mecanismo de recolección de la información, encuestas dirigidas a las áreas involucradas en los procesos documentales; Evidenciando que la entidad cuenta con un modelo de gestión documental interna que cumple con algunos parámetros establecidos por la ley, pero no cumple con la mayoría de los requisitos contemplados en la ley general de archivos, y tomando en cuenta los requerimientos exigidos por el cliente para la custodia de la información, es necesario que EDL SAS implemente un modelo de gestión documental que además de cumplir con los requerimientos de ley, logre organizar, sistematizar y estandarizar los procesos documentales existentes. Para ello se propone a EDL SAS la implementación de un modelo de gestión documental ajustado a la ley general de archivos y que en primera instancia logre organizar el manejo dado al archivo generado por los proyectos, desde su etapa de creación hasta su transferencia al archivo central, incluyendo el manejo y recepción de información en medios digitales, de igual forma se entrega el prototipo de un software de gestión documental, con el cual se pretende sistematizar los procesos generados en el modelo de gestión documental y permitir a EDL SAS contar con una herramienta de registro, consulta y seguimiento de los archivos documentales generados en el desarrollo de sus actividades. Logrando establecer una dinámica de archivo documental ajustada a la ley y que ante cualquier requerimiento reduzca los tiempos de respuesta, ya que anticipadamente los procesos documentales cumplen con los requisitos exigidos para la transferencia de archivos de entidades públicas o privadas a el archivo general de la nación.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de un software a la medida de historias clínicas médicas para la IPS Asisfarma S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas Gómez, Manuel Felipe; Gómez Santamaría, Jhon Emilio; Ramírez García, Javier Alejandro; Zambrano Ojeda, Kevin Camilo; García Pinzón, Juan Carlos
    Una historia clínica médica es un elemento importante en la relación existente entre el médico y el paciente. Es una manera de registro de actos médicos donde se identifican cuatro características principales para la elaboración de la historia clínica que son: profesionalidad, ejecución, objetivo y legalidad. La profesionalidad hace referencia a que sólo una persona profesional en el campo de la medicina está en completa capacidad de realizar el registro médico, le ejecución está directamente relacionada con el criterio valorativo como acto médico ejecutado por un profesional médico donde debe tener en cuenta las características del paciente y por último la legalidad que tiene que ir reglamentada bajo las normas jurídicas pertinentes que respalde la historia clínica médica. Con el desarrollo del sistema de información de historia clínica médica se pretende dar solución a la problemática de registro de información médica de pacientes actual de Asisfarma S.A. y además garantizar una mejora en atención asistencial para los pacientes. El presente trabajo busca diseñar y desarrollar un sistema de información de historias clínicas médicas que permita registrar de manera integra y confidencial la información médica de los pacientes atendidos y fortalecer el proceso asistencial de pacientes de terapia crónica de la IPS.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño del sistema de gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual en la FUP fase I.
    (Compensar Unipanamericana,, 2010) Amaya Leal, Edison Wilmer; García Pinzón, Juan Carlos; González Moreno, Zamara Ximena; Parra Villamil, Blanca
    Cómo contribuir a la optimización de tiempos, procesos y controles de calidad en el desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual?. Responder a este interrogante se convierte en el punto central de este proyecto de investigación, a través del cual se espera como resultado el desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, que aporte a esta creciente modalidad de enseñanza a distancia denominada "Educación Virtual", buscando un punto de encuentro del discurso pedagógico, tecnológico y de gestión, que supone este tipo de formación, y que permita ser un referente de calidad para las instituciones y empresas dedicadas a la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para esta modalidad. Esta articulación de discursos, se hace indispensable, toda vez que los actuales procesos de enseñanza aprendizaje se ven permeados por elementos de carácter tecnológico que generan nuevos ambientes y requerimientos en la actual sociedad de la información y la comunicación, convirtiéndose estos espacios virtuales en espacios de vida en el cual se dan prácticas, sentimientos, e interacciones reales (Echeverría, 2000).
  • PublicaciónRestringido
    FIS (Fast Informal Services)
    (Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Acevedo, Ariel Fernando; Mejía, Carlos Arturo; Santos, Nathaly Johana; Duarte, Pedro Pablo; García Pinzón, Juan Carlos
    Se desarrollará una solución para la gestión de la adquisición y prestación de servicios informales, principalmente para la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrolla un prototipo que permite la administración de los componentes y parámetros necesarios para ofrecer y solicitar un servicio mediante la ubicación más próxima de las partes. Además, permite el registro y su pronta validación de los prestadores, para posteriormente poder brindar y que otros usuarios adquieran el servicio buscado por horas y finalmente al terminar poder calificar la experiencia. Adicionalmente esta información se guarda en una plataforma para su centralización. Con el desarrollo de esta solución tecnológica, se espera saber si es posible centralizar, facilitar la búsqueda y aumentar la fiabilidad de la información para la gestión de la adquisición y prestación de servicios.
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