Examinando por Autor "Gaviria Chaparro, Gyna Katerine"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Propuesta de creación Centro Empresarial - Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Riaño Dávila, Angie Natalia; Gaviria Chaparro, Gyna Katerine; Villarreal Ramos, Roman LeonardoMediante el estudio y análisis de la situación actual empresarial en Colombia, nace la idea de crear el Centro Empresarial Unipanamericana, dando valor agregado para lograr llegar a las Mipymes donde otras entidades no brindan apoyo empresarial. Por ello, como comunidad universitaria se podría aportar al crecimiento de la economía y al fortalecimiento de las Mipymes, desde la facultad de Ciencias Empresariales que tiene la universidad, creando el Centro Empresarial en busca de brindar apoyo, seguimiento y fortalecimiento a las Mipymes que son fundamentales en la economía colombiana y de esta manera fortalecernos en la enseñanza, el compromiso con la comunidad y el reconocimiento como una Universidad con miras al desarrollo social, con capacidad de liderazgo y una sólida formación empresarial. El estudio que sustenta esta idea de Centro Empresarial, se realizó mediante la investigación y mapeo de los centros empresariales o semejantes que tienen las Instituciones Universitarias, empresas privadas, cajas de compensación y participación del Gobierno, recolectando la información mediante el uso del internet, llamadas y visitas directamente a las instituciones con el fin de conocer de primera mano la cobertura de ayuda empresarial con las que cuentan las Mipymes en Colombia. Posteriormente se realizó una consolidación de la información recolectada para así poder caracerizar a las Mipymes a las que se quiere llegar, teniendo en cuenta la cantidad de Mipymes que reciben atención de centros empresariales y aquellas que no tienen acceso Based on the analysis and experience of other centers, the structure and characteristics of the operation of the Unipanamericana Business Center began, validating the students' support through a survey carried out, where the intention to participate in the project is evident.