Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gomez, Carlos Marío"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la imegén corporativa y aplicación del logosímbolo de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana Bogotá D.C.
    (Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Montaño Villanueva, Ana Milena; Padilla Mendez, Angiee Vanesa; Caicedo Ortiz, Edna Gizella; Cadena Salamanca, Julian David; Higuero Niño, Laura Catalina; Lopez Bello, Luisa Maria; Gomez, Carlos Marío
    Esta investigación se basó principalmente en el análisis de la imagen corporativa y sus aplicaciones, para desarrollar un diagnostico frente a la influencia, presentación y correcta aplicación que tiene la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana. Se investigo la historia y el proceso de la imagen corporativa, el color, la tipografía, el desarrollo de identidad y demás elementos compositivos necesarios para analizar la evolución y cambios presentes en la transición de la Imagen corporativa. Se desarrollaron encuestas a estudiantes de la Unipanamericana y de colegios que cursan último año (11º) de estratos 2 y 3 para analizar la percepción que tienen respecto a la imagen y concepto que ofrece a la comunidad estudiantil; junto con esto se realizó una serie de análisis taxonómicos de la imagen de 5 universidades de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de comparar los aspectos formales en común con la de la universidad. Contamos con la participación de Diseñadores Gráficos e Industriales, que han dado sus opiniones sobre la imagen de la institución dándonos referentes externos y posibles soluciones o cambios para la funcionalidad y buena interpretación de la imagen. De esta manera se pudo concluir que la imagen corporativa de Unipanamericana Fundación Universitaria Panamericana carece de los principales elementos de Composición y los requerimientos necesarios para presentarse como una “Fundación Educativa”, evidenciando de esta manera una falencia de comunicación.
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización de estudiantes de primer semestre de diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana : Segundo Periodo año 2014 Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Corredor, Jhonatan; Restrepo, William; Gomez, Carlos Marío
    El presente documento es la caracterización de estudiantes de primer semestre de Diseño Visual en la Fundación Universitaria Panamericana segundo periodo del año 2014 de Bogotá, el cual permite identificar características como las sociodemográficas, socioeconómicas, laborales, familiares y académicas, lo que es importante para la institución ya que proporciona una base de datos concreta con características detalladas de la comunidad universitaria que ayudan a construir procesos. Así surge la necesidad de utilizar una encuesta auto diligenciada por los estudiantes activos de primer semestre con un enfoque básicamente cuantitativo de naturaleza descriptiva; y se determinó entre otros, edad, género, localidad, estudios y demás variables que en su desarrollo adoptaron valores, los cuales nos ayudaron a predecir y a formar un perfil de entrada de los estudiantes de la Facultad de Comunicación del programa de Diseño Visual y simultáneamente evidenciar qué factores de oportunidad y riesgos podrían darse a futuro en el entorno universitario.
  • PublicaciónRestringido
    Descripción de los paisajes sonoros en el XIV Festival de la imagen 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas Gómez, Diego Felipe; Zipa Guevara, Diego Alejandro; Gomez, Carlos Marío
    En el presente artículo de reflexión se realizó un proceso de investigación sobre los Paisajes Sonoros, que son capturas de audio en ambientes rurales, naturales, editadas y acompañadas de imágenes fijas y móviles. En este documento encuentra su historia, estructura y demás elementos que lo componen, buscando establecer sus entornos y características bajo las que se desarrollan, de igual manera se toma como base al XIV Festival Internacional de la Imagen 2015 en Manizales, en el cual se pudo observar e indagar sobre dicha temática, sus características, componentes y artistas sobresalientes. A través de una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo apoyado de distintas fuentes de información como: seminarios, talleres, exposiciones de los artistas, encuestas al público asistente y entrevistas. Como resultado el proceso investigativo se determina el concepto de paisaje sonoro, su composición, conceptos principales de la temática, sus funciones y utilidades. Este documento brinda al lector un aprendizaje sobre métodos comunicativos de diseño, tal vez desconocidos como lo son los Paisajes Sonoros y apoyando conceptos como la imagen fija, móvil, conceptos semiológicos como la percepción, composiciones sonoras y audiovisuales.
  • PublicaciónRestringido
    Orientación académica y/o profesional en diseño visual - gráfico para estudiantes de grado 11 en Instituciones Educativas de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Hernandez Moreno, Alejandra; Mendoza Carvajal, Juan Jose; Valenzuela Lopez, Rafael; Gomez, Carlos Marío
    En el siguiente trabajo de investigación se dará a conocer una guía académica en el campo del Diseño Visual - Gráfico para estudiantes de grado 11 en instituciones educativas de Bogotá, en donde se reconocerán las entidades universitarias de la capital, las cuales imparten esta carrera a nivel profesional. Se puede identificar que más de la mitad de los colombianos se sienten arrepentidos de lo que estudiaron, según una encuesta realizada por un reconocido periódico de Colombia, esto se debe a la falta de información que hay en los colegios sobre la orientación académica. Para corroborar estos resultados estadísticos, se decidió realizar una encuesta a las estudiantes de grado 11 del Colegio Nuestra Señora del Pilar Sur, la cual mostró la falta de información con respecto a la orientación académica, pues no se percibe una buena profundización en cada uno de los temas en los cuales los estudiantes están interesados. De este documento se obtendrá un resultado exacto acerca de las predilecciones que los estudiantes tienen sobre la carrera, al leerlo se podrá conocer la información necesaria sobre el Diseño Visual – Gráfico, en la que se desarrollan variables que servirán de guía para los estudiantes que quieran optar por estudiarla.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil de un aspirante al a carrera diseño visual
    (Unipanamerica Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Forero Aldana, Maria Fernanda; Herrera Rubiano, Catherinne; Gomez, Carlos Marío
    El presente trabajo de investigación denominado PERFIL DE UN ASPIRANTE A LA CARRERA DISEÑO VISUAL busco establecer entre los estudiantes de segundo semestre de Diseño Visual, cuáles son las facultades o características que permiten diferenciarlos de otros estudiantes que tienen como opción primordial el desertar para evitar las responsabilidades que conlleva la carrera. Esto principalmente para lograr establecer un proceso o una prueba específica que logre mostrar a la universidad las características esenciales que pueden llegar a tener los aspirantes a la carrera Diseño Visual que en realidad lo deseen. El proyecto es guiado bajo un modelo de investigación cuantitativa descriptiva donde se busco establecer unas características que pueden llegar a ser utilizadas como método o prueba específica hacia los aspirantes de Diseño Visual, además se generaron una serie de hipótesis y variables las cuales fueron verificadas y otras por el contrario anuladas, gracias a una encuesta de una serie de preguntas por factores o aspectos generales a analizar en un aspirante, esta fue realizada a estudiantes de la Diseño Visual de la Fundación Universitaria Panamericana de segundo semestre en la sede Teusaquillo de Bogotá con la cual se recolectaron los datos que ayudaron a construir para el tema de investigación una serie de características no analizadas por la universidad y que se deberían tener en cuenta para evitar una deserción masiva en los primeros semestres.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de Marketing Digital para Editorial Océano Colombia
    (Unipanamerica Compensar Fundación Universitaria, 2014) Castiblanco Roncancio, Edwin Fabian; Lopez Ibañez, Diana Carolina; Gomez, Carlos Marío
    Este trabajo describe la situación actual de la plataforma digital de Editorial Océano de Colombia. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo basado sobre instrumentos tales como la encuesta y observación no estructurada, los instrumentos permitieron identificar variables que atribuyen al buen manejo que se le ha dado y otras que permiten identificar puntos de mejora. Se elaboró con el fin de proponerle a la compañía robustecer su plataforma digital, generando una estrategia de posicionamiento que permita fortalecer la imagen de la compañía. Los resultados de la investigación fueron contundentes Editorial Océano tiene muchos puntos débiles pero a raíz de los mismos se pueden identificar estrategias de mejoramiento, las cuales se evidencian en el presente trabajo. En el análisis del trabajo se comprende toda una estrategia basada en datos reales lo que permitirá establecer un panorama claro y puntos claves para lograr el objetivo inicial.
  • PublicaciónRestringido
    Recuross utilizados en paisajes sonoros por autores presentes XVI festival de la imagen, para personas con discapacidad auditiva
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Riaño Moreno, Andres Felipe; Vanegas Sanchez, Melanny Gisell; Gomez, Carlos Marío
    Teniendo en cuenta que el paisaje sonoro es un conjunto de sonido que representan y transmiten sentimientos y sensaciones, por lo tanto se quiere describir los elementos utilizados por los autores de paisajes sonoros asistentes al XIV Festival Internacional de la imagen en Manizales, determinando factores importantes en un proyecto profesional y sean dirigidos a personas con discapacidad auditiva; se comienza a describir los aspectos importantes y luego a relacionar dos temas claves en el festival, como lo fue los paisajes sonoros y el video mapping; teniendo en cuenta estos temas nos dirigimos a un gran expositor argentino llamado Alejandro Brianza quien se interesó y aclarar nuestras dudas pero sobretodo tomando una iniciativa importante queriendo generar un nuevo proyecto donde se involucre todas las personas con o sin discapacidad, donde la percepción sea la misma. El resultado está en generar un gran impacto en cada uno de los lectores, con el fin de pensar que grandes proyecto pueden ser interpretados por personas con discapacidad auditiva, teniendo en cuenta que muchas de estas personas con esa condición se interesan por temas artísticos y culturales que de una u otra manera ellos intentan conocer.
  • PublicaciónRestringido
    Los recursos técnicos del Media Arte a favor del Medio AMbiente
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Montoya Arévalo, John; García García, Sebastián; Gomez, Carlos Marío
    El artículo precisa una cavilación acerca de la unificación del arte, el diseño, la ciencia y la tecnología, con el propósito de abordar una temática ecológica, donde existen problemáticas relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y la sociedad. Al asistir a los eventos sobre el media art ecológico en el festival internacional de la imagen, Manizales 2015 y con el fin de obtener una aproximación terminológica que determine con exactitud este nuevo panorama artístico, se logró comprender su definición y se identificaron factores importantes sobre los diferentes recursos técnicos que se utilizan. Por medio de herramientas tales como; entrevistas, producciones fotográficas y de video, capturadas durante las exposiciones presenciadas de los creativos más involucrados con el arte de los nuevos medios a favor del medio ambiente, se obtuvo el presente artículo que pretende ofrecer el termino exacto a lo que se reconoce como Media Art Ecológico, que a grandes rasgos está acaparando la mirada del mundo entero, promoviendo el conocimiento de esta rama artística que evoluciona con rapidez, y estimula a la creación y reestructuración del mismo.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo