Examinando por Autor "González Abril, Karen Ximena"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación(Fundación Universitaria Compensar, 2023) Bermúdez Casallas, Mayra Alejandra; Chong Castiblanco, Cheritty; Garzón Pérez, Angie Carolina; González Abril, Karen Ximena; Montaño Cuervo, Nidia Consuelo; Araque Suarez, GiovannyEl presente proyecto titulado “De raíces y sueños: la lectura a partir de la experiencia, el sentido y la apropiación.”, tiene como objetivo analizar cómo la aplicación de estrategias lúdicas puede incentivar la lectura en niños y niñas de grado primero, teniendo presente que dichas estrategias son actividades que por medio de la lúdica motivan la participación de los menores. La investigación tiene un enfoque cualitativo y una metodología Investigación Acción Participativa, se aplicaron las técnicas de observación, entrevista y encuestas, con el propósito de analizar las experiencias en la población seleccionada en torno a la lectura, por medio de diferentes instrumentos tales como: construcción de títeres, picnic literario, diario de campo, guías de entrevistas y cuestionarios, cuyos resultados evidenciaron cómo las estrategias lúdicas aportan de manera significativa la promoción de la lectura en el ámbito escolar.Publicación Acceso abierto Infancias y contextos: Vol. 2 - Enero- Diciembre 2022(Fundación Universitaria Compensar: Grupo de Estudios Humanos, Pedagógicos y Sociales GEHPS, 2022) Velásquez Bolívar, Emily; Vergara Castro, Karina Azucena; Balderas Sánchez, Felipe de Jesús; Benítez, Tatiana; Castañeda, Anyi; Gómez, Tatiana; Pulido, Luisa; Acosta, Rogelio; Ladino Yate, Sandra Marcela; Parra Ortíz, Mariluz; Almanza Pumarejo, Linda; González Abril, Karen Ximena; Bermúdez Casallas, Maira Alejandra; Tamayo Urrego, Daryi Yeraldin; Castaño Quintero, Angie Lorena; Castellanos Mora, Nancy; Cifuentes Cordero, Jessica Andrea; Sierra Marimón, Karen Yasai; Corredor, Karen; Zapata, Lorena; Fundación Universitaria Compensar. Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación; Romero Ramos, Andrea Paola