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Examinando por Autor "Guerrero Méndez, Mireya"

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    Actividades pedagógicas para mejorar la motricidad gruesa y fina en niños de transición del colegio Antonio Vivaldi.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Ariza Gamboa, Magdalena; Franco Velasquez, Martha Janeth; Malagón Moreno, María Refugio; Guerrero Méndez, Mireya
    Explica como la motricidad es la capacidad motora para realización y coordinación de los movimientos que realizan las personas de acuerdo a las etapas del desarrollo. Enseña como la motricidad se puede dividir en dos partes principalmente, la primera: la motricidad gruesa que busca desarrollar los movimientos globales del cuerpo tales como habilidad para mover grandes masas musculares como tronco, piernas y la motricidad fina que van dirigidas a las manos, los ojos, la boca. Un buen desarrollo de la motricidad desempeñará un papel importante en la vida futura de los niños porque determina la destreza manual y el desenvolvimiento físico al utilizar todas las partes del cuerpo.
  • PublicaciónRestringido
    Juegos tradicionales una alternativa para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 a 5 años del Jardín de la Paz ubicado en la zona 2 barrio Pardo Rubio.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Becerra Reina, Claudia Rocio; Camacho Munévar, Aydive; Ochoa Patiño, Ana Isabel; Guerrero Méndez, Mireya
    Muestra la importancia que tienen los juegos tradicionales como un recurso pedagógico, pues el docente potenciará una diversidad de experiencias, facilitando aprendizajes que apoyen la evolución del desarrollo físico, motor y cognitivo en niños de 4 a 5 años. Las características físicas, motoras y cognitivas en los niños de 4 a 5 años, es el primer capítulo, pues el conocimiento del niño constituye una fase muy importante en la tarea educativa. El siguiente capítulo aborda el juego, definiciones de algunos autores, su importancia y la clasificación de estos; pues el juego es siempre motivo de alegría, el niño coloca en él toda su personalidad, se convierte en otro ser o transforma cualquier objeto en un ser imaginado por él; todo juego proporciona satisfacciones a los niños; exterioriza sus pensamientos cuando aún no sabe expresarse oralmente.
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