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Examinando por Autor "Guerrero Ureña, Laura del pilar"

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    Creación de prototipo mesa Multitouch : Primera parte del Proyecto laboratorio de plataformas interactivas
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Guerrero Ureña, Laura del pilar; Echeverri, Sergio Manuel
    El reto que se avecina con el diseño de plataformas táctiles (multiusuario) es superar la complejidad de un aparato electrónico. En este trabajo experimental el grupo de investigación dirigido por Sergio Echeverri, recopiló la información y los métodos que son compartidos en comunidades virtuales de trabajos colaborativos, para desarrollar un prototipo de dispositivo multitáctil que pueda ser aprovechado como herramienta académica en un laboratorio de aplicaciones interactivas de la Unipanamericana. El proceso tiene un seguimiento detallado, y aunque se logró la función principal de la mesa: el reconocimiento dactilar, y se propone un montaje que sirva como herramienta de observación investigativa, se encontraron problemas que involucran el reconocimiento, la inmediatez y la exactitud de los gestos. El proyecto es un punto de partida para que en próximas investigaciones se puedan solventar dichos conflictos y puedan desarrollarse aplicaciones multiusuario que se aprovechen en el campus universitario, buscando la integración de varias áreas de investigación Diseño, Pedagogía e ingeniería
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de los procesos de producción de juegos de video aplicados en la realización de Comic Game
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Guerrero Ureña, Laura del pilar; Mancipe Piragauta, Cristian Camilo; Rey Sanchez, Annderson Ivan; Talero Jimenez, Yojan Ricardo; Serrano, Juan Camilo
    En la industria del entretenimiento el videojuego es uno de los mercados más tradicionales, que han traído consigo una evolución tecnológica constante desde los años 70’s [con el surgimiento de las computadoras domésticas], en la actualidad podemos clasificar los videojuegos de 4 formas: según su estructura, temática, perspectivas y usos, este último es el que más nos interesa ya que describimos como se han aprovechado en la medicina, la educación, la arquitectura, la publicidad, entre otros. A partir de ahí los video juegos se abren a un amplio campo de acción. Al querernos involucrar en el proceso de creación de un videojuego, participamos en las funciones de todo un equipo de planeación, animación y programación contando con softwares de retoque digital, animación [blender] y programación [unity3D]. Aleatoriamente planteamos una serie de recomendaciones a partir de lo que investigamos en libros, sitios web y desde nuestra experiencia depositados en el libro anexo a este escrito [bitácora].
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