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Examinando por Autor "Herrera Muñoz, Nidia Angélica"

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  • PublicaciónRestringido
    Análisis comparativo sobre las certificaciones BASC y OEA para potenciales Exportadores de productos lácteos en la Sabana de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berbeo Cuellar, Natalia; Huérfano, Luisa Fernanda; Jiménez Roa, Angie Lorena; Rodríguez Cortés, Erick; Vargas Díaz, Guillermo; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    En el presente proyecto se realizará un proceso de investigación en cuanto a las certificaciones BASC y OEA teniendo en cuenta las diferencias normativas, las autoridades que las regulan, las aplicaciones y ventajas en el sector lácteo de la sabana de Bogotá. Teniendo como objetivo principal orientar a los posibles interesados en certificarse como exportadores certificados en los procesos logísticos, ratificando el compromiso en prevenir el lavado de activos, corrupción y narcotráfico, mejorando la calidad de sus procesos dentro de la cadena de suministro a través de las certificaciones ya mencionadas. Para la certificación OEA es una iniciativa del Gobierno Nacional y el ente regulador es la autoridad aduanera Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, y las autoridades fitosanitarias que para el caso de Colombia es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Para el caso de la certificación BASC – Business Alliance for Secure Commerce (Alianza Empresarial para un Comercio Seguro) es una alianza empresarial internacional creada para promover el comercio exterior de manera segura actuando en cooperación con el gobierno y los demás organismos internacionales, que busca crear un sistema de gestión en seguridad y control que deben aplicar las empresas con el fin de evitar que las cargas sean contaminadas con sustancias extrañas.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias y mecanismos para fortalecer el sector del calzado del Barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Corrales Chacón, María Ximena; Vásquez Gómez, Sandra Milena; Cifuentes González, Yamile; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    Colombia un país con una amplia participación en el sector industrial, un extenso mercado de pymes dedicadas a la fabricación de calzado en el barrio Restrepo de la cuidad de Bogotá, se ha visto impactado por el desarrollo y aceptación de las importaciones de calzado provenientes de China, quienes a bajos precios han cautivado al mercado colombiano, generando que los pequeños empresarios se vean obligados a reducir la producción y así mismo disminuir el personal contratado. Por tal motivo se pretende plantear estrategias y mecanismos que puedan contribuir al crecimiento del sector; se recopilará información por medio de diferentes fuentes, como entrevistas a diferentes empresarios del sector, estadísticas de la ACICAM, revistas, periódicos, investigaciones ya realizadas, donde los resultados indican las principales falencias de este sector y a partir de estas se proponen estrategias y mecanismos mediante las cuales los micro-empresarios pueden potenciar, favorecer la permanencia y la eficiencia en el mercado del calzado, con la mejor innovación, calidad, profesionalismo, y motivación que el empresario necesita para competir con el mercado asiático, cautivar y fidelizar clientes con productos innovadores de calidad a precios favorables y competitivos. Con el compromiso tanto del gobierno como del micro-empresario, trabajando conjuntamente por un mismo objetivo, se puede lograr que el sector crezca, beneficiando al país y a las familias que dependen de él.
  • PublicaciónRestringido
    Estudio de factibilidad para importación de pintura electrostática para Covipinturas S.A.S. desde México
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Penagos Espejo, Andrés Felipe; Cifuentes Silva, Carlos David; Ávila Fiscal, Enna Rocío; Campos Salazar, Juan Manuel; Olivera Camacho, Sergio Yovanny; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    COVIPINTURAS S.A.S es una compañía comercializadora de bienes industriales o POP (muebles de exhibición comercial), actualmente desea expandir el portafolio de productos mediante la importación y comercialización de pintura electrostática, por tal motivo a partir de la necesidad que se evidencia en la empresa se da inicio a la investigación de mercados nacionales e internacionales teniendo en cuenta el diseño de canales de distribución, la optimización de recursos financieros y el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio que Colombia tiene con México. Con la internacionalización de esta línea de negocio se busca obtener una mayor diversificación en el mercado de las pinturas, con el fin de ofrecer a los clientes actuales y a los prospectos nuevas tendencias que han ganado un alto grado de aceptamiento a nivel mundial gracias a las diversas propiedades que este producto brinda y adicionalmente al mínimo impacto ambiental que genera. La empresa en aras de expansión empresarial en su portafolio de productos y servicios y de aumentar sus utilidades, trabajara de la mano con el grupo de investigación para realizar un diagnóstico referente a determinar la viabilidad económica que genera de la importación de la Pintura Electrostática desde ciudad de México.
  • PublicaciónRestringido
    Plan de exportación de panela pulverizada orgánica en small package (8 gr) a Montreal Canadá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Granados, Carlos Alberto; Quintero Miranda, Karen Joana; Fonseca Orjuela, Bryan Paul; Pineda Campos, Angie Cristina; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    Este texto expone ante el lector una idea de negocio basada en un producto nacional de calidad como lo es la panela, reuniendo información precisa y concisa estructurando así una oportunidad demandada por países como Canadá; quien dentro de sus solicitudes requiere presentaciones de panela pulverizada, el cual es un mercado emergente en busca de proveedores de excelente calidad, así inicia un recorrido por las regiones paneleras colombianas y la evolución de procesos productivos, de igual manera da a conocer las características del producto a fin de establecer las exigencias del mismo a la hora de conseguir el producto solicitado por el consumidor final. Es preciso dar a conocer el mejor proceso logístico y económico con el fin de garantizar la viabilidad del negocio aquí estipulado junto con los requisitos establecidos en cada una de las normas legales vigentes aplicables a la exportación de productos relacionados, estipulados bajo los gobiernos Colombianos y Canadienses, tanto el Tratado de Libre Comercio celebrado entre las Naciones, como los Organismos Mundiales a los cuales se encuentren vinculados. Adicionalmente es importante mencionar la cultura canadiense la cual ha demostrado curiosidad y atención por productos orgánicos, que contribuyan a la salud brindando nutrientes y vitaminas bajo estándares de calidad, con preferencia en alimentos exóticos y en su afinidad con los dulces; por lo cual es preciso dar inicio al plan de exportación de panela en un empaque personal Small Package con el fin de atender este mercado en desarrollo.
  • PublicaciónRestringido
    Plan exportador de snacks de mango deshidratado a Vancouver, Canadá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castro Aguilera, Oscar Javier; Castro Munar, Jeimy Katherin; Perdomo Vera, Cristian; Sánchez Medina, Laura Daniela; Herrera Muñoz, Nidia Angélica
    De acuerdo al gran potencial con él que cuenta el sector agrícola colombiano, se decide desarrollar una propuesta de plan exportador a Vancouver (Canadá), que permita al sector frutícola dar a conocer el mango deshidratado, un producto con gran potencial debido al contenido nutricional que aporta al desarrollo de vida saludable en Canadá, apoyándose de técnicas de comercio exterior propuestas para el desarrollo del plan exportador. El mercado canadiense es potencial debido a los diversos factores de oportunidad, como la influencia de las distintas estaciones del año en Canadá que delimitan la posibilidad de producción del mango, debido a que este requiere de un clima tropical para ser cosechado y Colombia cuenta con las condiciones climáticas óptimas tanto para la producción como para un proceso de deshidratación eficaz. Otro factor es el sistema de vida saludable que en la actualidad está implementando la población canadiense, que genera a los productores colombianos una oportunidad comercial. En el Tratado de Libre Comercio, en adelante (TLC) con Canadá se encuentran beneficios para que se logre un Plan Exportador agilizando el ingreso de los snacks de mango deshidratado, teniendo en cuenta tiempos, costos y documentación que permita elaborar estrategias para el desarrollo del mismo, con el fin de incrementar la participación de los productos colombianos y que las empresas obtengan una guía para implementar un proceso de exportación eficaz de productos deshidratados en el mercado internacional.
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