Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huertas Caballero, José Daniel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Plataforma virtual de aprendizaje para niños de 3 a 6 años en el jardín infantil “sueños de plastilina”
    (2018) Mora Cedeño, John Josué; Ruiz Rodríguez, Fabian Alexander; Huertas Caballero, José Daniel; Grupo de investigación ingeniería de sistemas
    La enseñanza en las instituciones educativas antes funcionaba de otra manera, se aprendía por medio de libros físicos que compraban los padres, o se consultaba en la biblioteca del colegio o en bibliotecas públicas, no había otras formas de consulta. Era un poco más complicado encontrar determinado tema y todo se basaba en apuntes o escritos de libros. Con el avance de la tecnología surgieron los computadores personales y también el internet teniendo más opciones de buscar determinados temas a través de consultas; con solo digitar la palabra o un pequeño párrafo se encontraba mucha información, la tecnología aumentaba de manera impresionante y esto hizo que fuera muy fácil encontrar cualquier tema, “si no se conoce solo tiene que buscarse en internet”. Es así como este escenario permitió el uso de nuevas tecnologías que impulsaron herramientas de aprendizaje virtual, métodos de enseñanza con tutores virtuales y plataformas que brindan capacitación sin salir de casa y mejor aún se ajustan a un horario flexible. La tecnología sin duda alguna ha logrado ocupar un lugar muy importante en la vida actual, tanto así que ya no se puede prescindir de ella y se ha convertido en una necesidad, el estar conectados todo el tiempo. La tecnología a nivel educacional también ha abierto un sin fin de posibilidades de enseñanza, una de ellas son las plataformas de aprendizaje virtual donde explican desde lo más sencillos tutoriales para elaborar cosas, recetas entre otras, hasta el aprendizaje más complejo de programación. Las LMS (Learning Management Systems), plataformas virtuales de información o aulas virtuales han sido de gran ayuda para aquellos estudiantes o personas que quieren reforzar su estudio en universidades e instituciones de formación superior o educación básica al ser una herramienta adicional de aprendizaje. El mundo virtual ha abierto un gran espacio de aprendizaje y este proyecto pretende contribuir a los niños y niñas del “Jardín Infantil Sueños de Plastilina “con una plataforma virtual anexa a la enseñanza impartida en el centro educativo. Este proyecto está enfocado en servir de espacio complementario a las actividades que realizan los estudiantes del jardín infantil Sueños de Plastilina, una plataforma en la cual podrán ingresar los niños desde la institución o desde casa con la ayuda de sus padres o docentes para actividades concernientes a sus clases. Ésta será además un vínculo de comunicación entre la institución, los estudiantes y los padres de familia. Una herramienta tecnológica desarrollada en un Moodle que permitirá elaborar diferentes actividades por los docentes según la metodología utilizada por la institución educativa. Una de las principales ventajas es que el estudiante junto con sus profesores o padres podrán ingresar desde cualquier lugar u hora, solo bastará tener una tablet o un computador preferiblemente, para desarrollar actividades, ver videos explicativos, hacer descargas, etc.
  • PublicaciónRestringido
    Prototipo de Monitoreo Remoto para Sistema de Control Aeronáutico
    (2019) Palacios Jiménez, Jorge Enrique; Monroy Soler, Elkin Dario; Umbarila Umbarila, Ciro Fernando; Huertas Caballero, José Daniel; GIIS
    El presente proyecto de investigación que plantea el diseño de un prototipo de monitoreo a través de internet para sistemas aeronáuticos tiene como finalidad brindar una solución para el sistema instrumental de aterrizaje o ILS (Instrument, Landing System), que no cuenten con una herramienta que permita visualizar el estado de funcionamiento de manera remota. Este trabajo comprende la combinación de elementos electrónicos (Hardware), y programación (software), para lograr llevar a través del protocolo de red TCP/IP las 8 señales de alarma y 2 estados de control que genera el modulo que opera en las salas de control de un aeropuerto y que interpreta los estados de los equipos que se encuentran en la pista de aterrizaje, en tal sentido, al tener esta información en la red de internet, mediante el desarrollo de una interfaz de usuario poder visualizar los estados y controlar de manera remota el sistema desde un ordenador. El desarrollo del prototipo se plantea desde la necesidad de poder tener alcance remoto ya que en la actualidad existen sistemas ILS que solo permiten el monitoreo de manera local lo cual es un inconveniente para los operarios en las salas técnicas debido a que la operación de un aeropuerto involucra múltiples sistemas, es así como, al desarrollar una solución de este tipo se facilitara el trabajo de los operarios permitiendo que estos últimos puedan realizar diagnósticos y dar soluciones en menor tiempo.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo