Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jara Díaz, Dennis Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Elección de un esquema para la implementación de Historias Clínicas Electrónicas Unificadas en Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Yanquen Espinel, Brayan Stiv; Talero Cañon, Diana Mariela; Rojas Ochoa, Paula Andrea; Espitia Melo, William; Jara Díaz, Dennis Elizabeth; Betancur, David Romero; Ingeniería de Sistemas GIIS
    El desarrollo de esta investigación surge a partir de la necesidad de los usuarios de las diferentes entidades prestadoras de servicios de salud tanto del régimen contributivo como el subsidiado de tener una Historia Clínica Electrónica Unificada (HCEU), en la cual los datos almacenados se ajusten a los criterios de calidad resaltando aspectos tales como la veracidad, integridad y disponibilidad de la información facilitando a los usuarios los trámites que se requieren para su atención en las diferentes entidades de salud. Basados en esto se pretende identificar cuál es el mejor esquema para implementar Historias Clínicas Electrónicas Unificadas en Colombia, buscando un sistema integrado que utilice computación en la nube y que acepte el uso de dispositivos inteligentes, a través del estudio de los esquemas que se han manejado hasta hoy tanto a nivel mundial como nacional, llegando así a determinar las características que mejor se adapten al mismo, iniciando con el análisis de los estudios publicados por los nodos de innovación en salud planteados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Min Tic) en donde se plantean proyectos regionales que den solución a focos definidos logrando un adecuado manejo de la información en el sector salud, por otro lado se contemplan propuestas a nivel mundial como la de La Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha creado la Red Métrica de la Salud (RMS) estableciendo un marco que evalúa el nivel de desarrollo de los Sistemas de Información en Salud, adicionalmente se explica la funcionalidad del estándar Health Level 7 (HL7) que se enfoca en el intercambio de información médica entre las diferentes entidades del sector de la salud para finalmente implementarlas en un sistema de historias clínicas electrónicas unificadas.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de arquitectura de datos para un proceso de afiliación centralizado de los usuarios del régimen contributivo y subsidiado del Sistema General de Seguridad Social y Salud (SGSSS) en Colombia
    (2015) González Guevara, José Andrés; López Bejarano, Edwin Jair; Oquendo, Andrés; Jara Díaz, Dennis Elizabeth; Ingenierias
    En Colombia el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) procura garantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población nacional acceda a los servicios del sistema en salud, a través de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) quienes actúan como aseguradoras y de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) quienes son las encargadas de la coordinación asistencial. Estas entidades desarrollan sus funciones utilizando herramientas de información y bases de datos en diversas aplicaciones no interconectadas entre sí, pero al no existir unificación de la información de los afiliados, se genera que la información sea insuficiente e inexacta para prestar un servicio de calidad a los usuarios, debido a la duplicidad y parcialidad de los datos, por lo tanto, la toma de decisiones también se ve afectada notablemente y finalmente los afiliados son los más perjudicados. Para atender esta problemática que se presenta actualmente en el Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS se propone utilizar una arquitectura de datos centralizada. Por lo anterior, el proyecto de investigación ofrece una propuesta en la cual el proceso de afiliación de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado se realice de forma centralizada utilizado la tecnología de la Computación en la Nube, esto ayudara a mejorar de manera notable los proceso de actualización de la información de cada uno de los afiliados a estos dos regímenes y disminuirá considerablemente los tiempos de respuesta.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo