Examinando por Autor "Jiménez, Emma Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva para Panamá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Páez Matallana, Nidia Liskbey; Gutiérrez Rincón, Nayiber; Gallego García, Jhon Andrés; Cortes Roa, Diego Armando; Jiménez, Emma Patricia; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl propósito fundamental de elaborar el Estudio de Mercado para la producción y exportación de chocolates rellenos con dulce de uchuva con destino al mercado de la ciudad de Colón - Panamá, es identificar si es o no viable su ejecución. De acuerdo con el planteamiento anterior se pretende implementar estrategias de marketing, de producción y pecio; que contribuyan al posicionamiento del producto en los hoteles Sheraton y Marriot en la ciudad de Colon – Panamá; como el mercado objetivo. Teniendo en cuenta el éxito de la uchuva a nivel internacional así como el incremento del consumo de esta fruta en el mercado extranjero, surge la necesidad de ofrecer un producto con valor agregado que cuente con certificados que permitan garantizar su calidad, por lo cual la compañía CHOCOLATES DANN elige a las empresas Andes Export y Tesoro Fruit pertenecientes al departamento de Boyacá, como los principales proveedores de la materia prima base para la elaboración del relleno de los chocolates; debido a la certificación Fairtrade1 que poseen les permite garantizar una fruta de excelente calidad y por tanto la fruta número uno de exportación Colombiana a los mercados de Europa y Estados Unidos. (Procolombia, 2011). La ciudad de Colón – Panamá es el destino de comercialización de los chocolates , su elección está fundamentada, primero en el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio,el cual permite el ingreso y salida de mercancías con preferencias arancelarias; segundo porque es una país que se ha convertido en un centro de negocios mundial, gracias a su estabilidad política y económica, el crecimiento sostenido, la baja inflación, ubicación estratégica, buen clima de negocios, protección a las inversiones y garantías legales, (ProPanama.Org , 2014).Publicación Restringido Viabilidad del Modelo de Coaching para Empresa del Sector de Telecomunicaciones en el área de ventas(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Arias Mayorquin, John Freddy; Montenegro Romero, Rosa Angélica; Muñoz Castillo, Carlos Andrés; Jiménez, Emma PatriciaEn la investigación se podrá apreciar todo el estudio que se realizó para determinar cuáles son los factores más influyentes del coaching, se utiliza una metodología científica la cual se basa en la búsqueda acerca de lo que es el coaching y de la importancia de utilizarlo en las empresas del sector de telecomunicaciones, este modelo busca desarrollar el potencial del colaborador en pro de la consecución de los objetivos organizacionales. El modelo busca desarrollar al personal e impulsarlos para lograr las metas de la organización, así como las metas individuales de cada colaborador, se miden varios aspectos dependiendo de las capacidades de cada persona, y cada proceso se lleva diferente con el fin de dar a entender al colaborador como un individuo que presenta diferentes fortalezas y oportunidades de mejora pro de trabajar en formar lideres independientemente del rol que desempeñan. Finalmente, se evidencia que este modelo de coaching es herramienta esencial que se recomienda en todo proceso de consecución de objetivos organizacionales en empresas de telecomunicaciones y que no solo impacten a los clientes externos sino también satisfagan a los clientes internos con el fin de generar un clima que impacte positivamente en la obtención de resultados