Examinando por Autor "Jiménez, Sandra Milena"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias de aprendizaje para niños con parálisis cerebral(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Jiménez, Sandra Milena; Aguirre Segura, Ana María; Arguello Izquierdo, Diana Patricia; Rojas García, Angie LilianaDiseña y ejecuta estrategias que promuevan una percepción favorable acerca del desarrollo personal en niños con PC, desde un modelo de aprendizaje significativo Para ello, se trabajaron cinco áreas temáticas, cálculo, esquema corporal, resolución de problemas, atención y memoria, las cuales se abordaron en unas micro clases que fueron impartidas a cinco niños de la fundación Pro-niño con parálisis cerebral (PROPACE).Publicación Restringido Me identifico contigo. Somos par....ceros : - programa deserción cero.(Compensar Unipanamericana, 2012) Bocanegra Sandra Liliana; Carreño, Nelcy Roció; Pava Barragán, Jessica Tatiana; Reyes Moreno, Meryi Liseth; Jiménez, Sandra MilenaMe identifico contigo: somos Par...ceros es un programa de Unipanamericana y FODESEP, que busca plantear estrategias que permitan fomentar en los estudiantes de articulación un sentido de pertenencia a la institución y específicamente a la carrera que están cursando. La universidad pretende realizar diversos talleres en los cuales los estudiantes de segundo semestre brindan acompañamiento a los estudiantes de los colegios que tienen convenio con la universidad, con el fin de compartir experiencias significativas en su proceso personal y académico, motivado por medio d la identificación entre pares teniendo en cuenta que son contemporáneos, comparten gustos y afinidades. El problema se centra en la no continuidad de los estudiantes articulados a pesar de lo que significa la oportunidad de que al terminar sus estudios de bachillerato puedan continuar sus estudios en la carrera elegida. Se estableció como objetivo general, generar un espacio de acompañamiento, orientación y reflexión a los estudiantes de grado Once del Programa de Articulación y a los estudiantes de segundo semestre de pregrado desde la perspectiva de corresponsabilidad fortaleciendo sus vínculos con la institución y elección profesional impactando la permanencia en la institución a través de actividades vivenciales que permitan reflexionar sobre su proyecto de vida y dar continuidad a sus estudios superi-ores. Los principales resultados son en un 70 % los estudiantes eligieron Ciencias económicas administración y mercadeo, un 12 % en Ciencias exactas y naturales aplicadas a la tecnología, un 12 % en Ciencias de la Salud y del Servicio y un 6 % en Áreas Artísticas, es de vital importancia el apoyo familiar para la decisión en su elección de continuidad en su formación profesional y el acompañamiento de los estudiantes de Pregrado debido a que por medio de las experiencias que han tenido les ayudan en su clarificación vocacional.Publicación Restringido Perfil socio-demográfico y psicológico del estudiante panamericano.(Compensar Unipanamericana, 2010) Barrero, Diana Paola; Baquero Pardo, Xiomara Nathalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Contreras Ramírez, María Alejandra; Jiménez, Sandra MilenaEs importante para la institución contar con estudios periódicos que permitan caracterizar su comunidad educativa, identificar aspectos socios demográficos y psicológicos más visibles que den a conocer su dinámica, reconocer los factores que puedan correlacionarse con su permanencia y proyección profesional, sus intereses y características. El grupo de Estudios Pedagógicos Humanos y Sociales en su investigación línea de Características de la Comunidad Educativa, propone el presente proyecto que describe el perfil de los estudiantes de la Universitaria Panamericana en función de características psicológicas y socio demográficas. Los datos se obtuvieron a partir de la aplicación de una encuesta a la muestra representativa de los estudiantes de los ciclos propedéuticos, en todos los semestres y en todos los programas. Se tomaron en consideración las distintas condiciones y ámbitos de relacionamiento del estudiante con el propósito de determinar los indicadores de cada uno para ser descritos establecido las correlaciones de las diferentes Variables.