Examinando por Autor "Jimenez, Sandra"
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Publicación Restringido Estrategias para el desarrollo emocional en niños en situación de dezplazamiento de 4 a 5 años del sector de Cazuca(2003) Garcia san Juan, Paola; Moreno López, Flor Angela; Restrepo Gutierrez, Flor Janeth; Urrego Jimenez, Olga Consuelo; Jimenez, SandraTrabajo originalmente en papel y posteriormente digitalizado Licenciatura en educación en Preescolar Facultad de educación Licenciado (a) en educación Preescolar Destacar que los niños en condición de desplazamiento forzoso como se describe el Documento de Niños Desplazados por la violencia, son pequeños seres humanos que acumulan desde muy temprana edad el dolor compartido de la tierra abandonada, del sufrimiento urbano, del hambre que se vuelve costumbre, de culturas desconocidas, de nostalgias reprimidas, de los seres queridos ultimados, de recuerdos que vibran en silencio, todas y cada una de los aspectos que describe esta parte del documento nos permite destacar la carencia emocional que existe en cada uno de los niños desplazados y que debe ser alimentada con el fin de generar un cambio actitud y comportamiento en ellos a largo plazo, la educación en emociones debe encontrarse en toda su etapa de aprendizaje y así dar origen a un individuo capaz de interactuar ampliamente con la sociedad y el entorno en el que él se desenvuelva.Publicación Restringido Evaluación de las actitudes de los docentes y su posible influencia en el desarrollo de la autoestima de niños de preescolar del Liceo Infantil Juguemos Aprendiendo.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Fajardo Castro, Patricia; Fajardo Castro, Patricia; Torres Coy, Ana Loreny; Jimenez, SandraIdentificar las actitudes negativas de los maestros ya que estas afectan el nivel de la autoestima, ya sea positiva o negativa en los niños, partiendo de las necesidades reales en lo cual se tiene en cuenta la proyección del individuo como ser integral, y posibilita la partiendo de las necesidades reales en lo cual se tiene en cuenta la proyección del individuo como ser integral, y posibilita la participación del docente; ya que en una sociedad tan compleja como la nuestra, en donde se presentan altos niveles de stress por los roles específicos que se cumplen en nuestra sociedad, y en donde el común denominador es la desesperanza, las actitudes negativas y desmotivaciones, son razones por la cuales algunos maestros dejan a un lado la preocupación de su labor y algunas veces descargan su frustración con los niños, afectándoles tanto física, como psicológicamente, ya que el mundo externo tiene mucha influencia sobre sus vidas; al ser sociales son motivados o desestimulados en su actuar por otras personas.