Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "López, Liliana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias para fomentar el liderazgo en niños de cinco a seis años del Liceo Infantil Divino Niño Jesús.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Sánchez Ocasiones, Gladys Cenaida; Soler Villanueva, Stella; López, Liliana
    Pretende fomentar y desarrollar el liderazgo infantil, debido a la apatía que se ha generado en cuanto a la concientización y participación de los individuos en la toma de decisiones. Esta apatía se manifiesta por la falta de motivación y la escaza participación de los individuos llevando a la indiferencia, la hostilidad, el individualismo, la insolidaridad y la irreflexión.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas la construcción de la lengua escrita en el grado kínder del jardín infantil Carrusel Mágico, Barrio Villas de Granada.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Herrera Parra, Claudia Yaneth; Tauta Aguilar, Luz Edith; López, Liliana
    Da a conocer estrategias pedagógicas para la construcción de la lengua escrita.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas para contribuir al desarrollo del lenguaje en los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del Jardín Infantil Dumbo.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Aguilar, Clemencia; Castelblanco, Nancy; Sánchez, Lisa; López, Liliana
    Busca el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje en niños de cinco a seis años pertenecientes al grado de transición lo cual se utilizó como estrategia pedagógica al desarrollo de talleres creativos para facilitar la dinámica de "aprender haciendo", la adquisición de conocimientos que contribuyen creando expectativas en los educándos y en general a todos los participantes. En los talleres pedagógicos propuestos consisten en la aplicación de diferentes estrategias de trabajo como medios pedagógicos que el mejoramiento del desarrollo lingüístico que ayuden a enriquecer el vocabulario de los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del jardín infantil Dumbo.
  • PublicaciónRestringido
    Habilidades y procesos lecto escritores.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Sepúlveda, Doris; López, Liliana
    Muestra los profesores e investigadores interesados en el proceso lecto - escritor, de una sólida base conceptual acerca de los mecanismos intelectuales que actúan al comprender e interiorizar los textos orales y escritos, además pretende proporcionar elementos adecuados para la lectura y elaboración de los diferentes textos escritos.
  • PublicaciónRestringido
    Importancia de la motricidad fina en el aprendizaje de la lengua escrita de los niños y niñas del grado primero del Colegio Nueva Estancia.
    (Tecnológico Inespro, 2001) Jiménez, Sandra; Marin, Adriana; Ruiz, Yaleza; López, Liliana
    Plantea una estrategia pedagógica a partir de talleres de motricidad para fomentar el aprendizaje de la lengua escrita con los niños de primero de primaria, identifica los problemas de motricidad fina para el aprendizaje de la lengua escrita.
  • PublicaciónRestringido
    Importancia de la socio afectividad en el desarrollo del lenguaje en los niños de Prekinder del Jardín infantil del I.C.B.F. "El Leoncito".
    (Tecnológico Inespro, 1998) Daza Escobar, Nancy Bibiana; Trejos Herrera, Gloria Cosnsuelo; López, Liliana
    Durante el trabajo realizado con los niños del grado cero en edades comprendidas de 3 a 4 años se aprecia la falta de comunicación que existe entre ellos por la deficiencia constante de diálogo entre padres e hijos, consecuencia del trabajo extenso en el cual el niño vive alejando de su familia y al cuidado su mayor parte del tiempo por personas ajenas a su familia. De aquí parte la importancia de la afectividad que se le brinde al niño en el hogar y motivarlo al desarrollo de su lenguaje, para que de esta forma desarrolle en el niño la sociabilidad con sus compañeros y la seguridad en si mismos. Una forma de colaborarles es por medio de talleres para padres de familia con el propósito de que ellos nos ayuden con el desarrollo del lenguaje de sus hijos y tengan en cuenta la importancia de la efectividad para lograr lo dicho en un comienzo con esto se elaboran diferentes actividades en las cuales hablen sobre temas que ayuden a los adultos en como comportarse ante situaciones que enfrenten con sus hijos.
  • PublicaciónRestringido
    El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años
    (Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, Dora
    Orienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo