Examinando por Autor "López, Liliana"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias para fomentar el liderazgo en niños de cinco a seis años del Liceo Infantil Divino Niño Jesús.(Tecnológico Inespro, 1998) Sánchez Ocasiones, Gladys Cenaida; Soler Villanueva, Stella; López, LilianaPretende fomentar y desarrollar el liderazgo infantil, debido a la apatía que se ha generado en cuanto a la concientización y participación de los individuos en la toma de decisiones. Esta apatía se manifiesta por la falta de motivación y la escaza participación de los individuos llevando a la indiferencia, la hostilidad, el individualismo, la insolidaridad y la irreflexión.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas la construcción de la lengua escrita en el grado kínder del jardín infantil Carrusel Mágico, Barrio Villas de Granada.(Tecnológico Inespro, 1998) Herrera Parra, Claudia Yaneth; Tauta Aguilar, Luz Edith; López, LilianaDa a conocer estrategias pedagógicas para la construcción de la lengua escrita.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para contribuir al desarrollo del lenguaje en los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del Jardín Infantil Dumbo.(Tecnológico Inespro, 1998) Aguilar, Clemencia; Castelblanco, Nancy; Sánchez, Lisa; López, LilianaBusca el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje en niños de cinco a seis años pertenecientes al grado de transición lo cual se utilizó como estrategia pedagógica al desarrollo de talleres creativos para facilitar la dinámica de "aprender haciendo", la adquisición de conocimientos que contribuyen creando expectativas en los educándos y en general a todos los participantes. En los talleres pedagógicos propuestos consisten en la aplicación de diferentes estrategias de trabajo como medios pedagógicos que el mejoramiento del desarrollo lingüístico que ayuden a enriquecer el vocabulario de los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del jardín infantil Dumbo.Publicación Restringido Habilidades y procesos lecto escritores.(Tecnológico Inespro, 2000) Sepúlveda, Doris; López, LilianaMuestra los profesores e investigadores interesados en el proceso lecto - escritor, de una sólida base conceptual acerca de los mecanismos intelectuales que actúan al comprender e interiorizar los textos orales y escritos, además pretende proporcionar elementos adecuados para la lectura y elaboración de los diferentes textos escritos.Publicación Restringido Importancia de la motricidad fina en el aprendizaje de la lengua escrita de los niños y niñas del grado primero del Colegio Nueva Estancia.(Tecnológico Inespro, 2001) Jiménez, Sandra; Marin, Adriana; Ruiz, Yaleza; López, LilianaPlantea una estrategia pedagógica a partir de talleres de motricidad para fomentar el aprendizaje de la lengua escrita con los niños de primero de primaria, identifica los problemas de motricidad fina para el aprendizaje de la lengua escrita.Publicación Restringido Importancia de la socio afectividad en el desarrollo del lenguaje en los niños de Prekinder del Jardín infantil del I.C.B.F. "El Leoncito".(Tecnológico Inespro, 1998) Daza Escobar, Nancy Bibiana; Trejos Herrera, Gloria Cosnsuelo; López, LilianaDurante el trabajo realizado con los niños del grado cero en edades comprendidas de 3 a 4 años se aprecia la falta de comunicación que existe entre ellos por la deficiencia constante de diálogo entre padres e hijos, consecuencia del trabajo extenso en el cual el niño vive alejando de su familia y al cuidado su mayor parte del tiempo por personas ajenas a su familia. De aquí parte la importancia de la afectividad que se le brinde al niño en el hogar y motivarlo al desarrollo de su lenguaje, para que de esta forma desarrolle en el niño la sociabilidad con sus compañeros y la seguridad en si mismos. Una forma de colaborarles es por medio de talleres para padres de familia con el propósito de que ellos nos ayuden con el desarrollo del lenguaje de sus hijos y tengan en cuenta la importancia de la efectividad para lograr lo dicho en un comienzo con esto se elaboran diferentes actividades en las cuales hablen sobre temas que ayuden a los adultos en como comportarse ante situaciones que enfrenten con sus hijos.Publicación Restringido El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años(Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, DoraOrienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.