Examinando por Autor "López Álvarez, María Margarita"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño e implementación de una herramienta didáctica para la elaboración de los estados financieros básicos(Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Gómez Jiménez, Yeimmy Katerine; López Álvarez, María Margarita; Riaño Martínez, William Enrique; Sánchez Pulido, John Frederick; Yate Sabogal, Bily GiovanniEl problema que estimuló la elaboración de este trabajo, fue la carencia, en nuestra universidad, de un instrumento que permitiera la reducción de tiempo en la enseñanza de los Estados Financieros Básicos en Colombia, para tal fin, se definió como objetivo central el diseño e implementación de una herramienta didáctica para la elaboración de los estados financieros básicos, que busca brindar a la Fundación Universitaria Panamericana y en especial a los alumnos de cuarto y quinto semestre de la Facultad de Contaduría Pública, una herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de la elaboración de los Estados Financieros Básicos, reduciendo tiempo en las aulas y teniendo como base la información obtenida de una empresa comercial real. Por ello es importante tener en cuenta que entre más herramientas posibiliten el aprendizaje mejor será su entendimiento, estimulando la investigación y profundización en los estudiantes. El resultado de este trabajo fue exitoso, ya que se logró el objetivo central de diseñar la herramienta didáctica esperada que facilita la elaboración de los estados financieros básicos de forma práctica y sencilla; sin embargo, se recomienda seguir las instrucciones de uso para que su manejo sea satisfactorio.Publicación Restringido Técnicas de valoración de marcas(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Acero Moreno, Ana Aydee; López Álvarez, María Margarita; Bermúdez, Christian Felipe; Rodríguez Buitrago, CesarLos activos intangibles están ocupando dentro de las empresas un papel importante para la información financiera, por tal razón se debe identificar, medir y contabilizar en los Estados Financieros. Dentro de estos, encontramos activos intangibles como son las marcas y su identificación; su valor varia si es desarrolla o adquiere, aspecto que debe informarse en forma adecuada en los Estados Financieros; Para tal fin se trataran los diferentes métodos de valoración de marcas, el campo al cual va dirigido y su importancia en las compañías.