Examinando por Autor "Laytón Coy, Pedro Israel"
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Publicación Restringido Diseño de la matriz crm para la empresa sistemcobro s.a.s. estudio de caso(2016) Tovar Jiménez, Ángela; Estepa Jiménez, Dayana; Fajardo Sierra, Pauline; Jején Pérez, Sandra; Laytón Coy, Pedro Israel; Comunicación Medios y MercadeoEl presente trabajo de grado, permitió diseñar el prototipo de la Matriz CRM para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S. como herramienta de seguimiento a clientes. Para llegar al cumplimiento de este objetivo se realizó una investigación cualitativa, compuesta de la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de la información, posterior a esto se realizó el análisis. Durante la investigación se contactó a tres personas de SISTEMCOBRO S.A.S pertenecientes a las áreas de mayor acceso a la información del cliente. Dentro de los resultados se obtuvo información relevante para determinar la necesidad de una herramienta de seguimiento y control de los clientes de la empresa en estudio, identificando oportunidades de mejora en el manejo de la información, las cuales se podrían aprovechar mediante la implementación de la matriz. Por otro lado, se obtuvo información que ayudó a encontrar las variables a tener en cuenta para la construcción del prototipo de la matriz para la empresa SISTEMCOBRO S.A.S.Publicación Restringido Estudio de satisfacción de los usuarios de Claro Postpago en la tienda Cav Fontibón, frente a los elementos complementarios y el servicio al cliente(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Valdés Marín, Christian Alexis; Cruz Ospina, Ana Jaidyth; Navarrete Rodríguez, Karen Natalia; Laytón Coy, Pedro Israel; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoEl servicio al cliente se ha convertido en el factor fundamental para la fidelización de clientes y bajo es premisa, empresas como Claro Colombia han diseñado estrategias comerciales para los clientes que adquieren planes post pago, buscando ser más atractivos que la competencia. La tienda tienda Claro de Fontibón en Bogotá, sirvió de marco geográfico para adelantar un estudio de satisfacción a los clientes post pago que contrataron el servicio en el mes de noviembre, buscando dos aspectos fundamentales: el primero conocer la percepción frente a la atención recibida por la plataforma digital y por los asesores directamente en la tienda, y el segundo identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio en cuanto a los elementos agregados que la empresa ofrece cuando se adquiere un plan de telefonía como el mencionado; para ello se realizó el trabajo teniendo en cuenta que la primera proyecto corresponde a una investigación de tipo exploratorio, y la segunda parte del proyecto es de tipo descriptivo pues se toman diferentes variables e instrumentos para la recolección de datos propios de la investigación descriptiva. Con lo cual se espera establecer el grado de satisfacción de los clientes claro post pago en la tienda Cav Fontibón, derivado de los elementos complementarios ofrecidos en los planes y de la atención recibida.