Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martínez López, Karina Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Educación inicial y dimensión Personal-Social
    (Compensar unipanamericana,, 2018) Díaz Bautista Sandra Milena; Duque Olaya, Luisa Beatriz; Martínez López, Karina Andrea; Molina Ospina, Claudia Viviana; Montalvo Gaviria, Geraldine Maritza
    El presente proyecto de investigación tiene como propósito realizar un análisis, entre los diversos documentos gubernamentales relacionados con el tema de educación, y en este caso en particular el tema de educación inicial, desde algunos componentes (Convivencia, Autonomía e identidad) de la dimensión personal-social, así como las teorías de los expertos en la materia, para observar si existe una verdadera articulación de los anteriores con el Proyecto Educativo Institucional PEI del Colegio Santo Domingo Bilingüe con sede en la ciudad de Bogotá. De esta manera, determinar cuál es la contribución de la educación inicial al proyecto de Nación Colombia y ver si existe una relación entre los documentos, los autores consultados y la institución educativa para el logro de este objetivo, la pregunta de esta investigación se responde a través de un trabajo de campo, realizado entre los directivos, educadores, estudiantes y padres de familia, para indagar sobre el desarrollo del PEI en el Colegio Santo Domingo Bilingüe y así determinar si éste armoniza con el lineamiento pedagógico y con los programas estatales, para que desde la educación inicial se pueda aportar para el desarrollo de una visión de país más justo, equitativo e inclusivo, y que el estado incluya a la educación inicial y a la primera infancia como elemento fundamental para lograr el desarrollo social y económico del país. Para llevar a cabo este estudio de manera completa, se ha planteado el desarrollo de un macroproyecto, que a su vez tiene como intención hacer un análisis más minucioso. Por tanto, de este macroproyecto se desprenden cinco microproyectos cada uno enfocado a una dimensión, a continuación, las dimensiones trabajadas son: I) dimensión cognitiva, II) Dimensión artística, III) Dimensión comunicativa, IV) Dimensión Corporal y la IV) Dimensión Personal-Social. De forma concreta este proyecto abordará las subcategorías educación inicial, la dimensión personal-social y primera infancia para contribuir al desarrollo del macroproyecto denominado "Aportes de la educación inicial para el desarrollo del Proyecto Nación Colombia".
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo