Examinando por Autor "Martinez, Diana María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Canina(2018) Castro Hernández, Laura Yineth; Martinez, Diana María; Ortiz Moreno, Paula Andrea; Pinilla Ballen, Nydia Johana; Valero, Claudia Patricia; ICOMLa relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento, sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo. Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.