Examinando por Autor "Mayorga Vargas, Nicolas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del comportamiento del mercado interno de rosas en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Amaya Rivera, Jose Felipe; Bahos Rodríguez, Brigett Paola; Hernández Libernal, Julieth Patricia; Velandia Franco, Willy Ferney; Mayorga Vargas, NicolasNatural Expression es una empresa que actualmente se dedica a la comercialización de rosas tipo exportación principalmente en las floristerías del sector de Modelia y Castilla en la ciudad de Bogotá. Con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado y la eficiente relación con sus proveedores, la empresa desea explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las rosas. El objeto de este trabajo es demostrar que, a través de la manufactura, la innovación y la diversificación en la oferta se pueden crear nuevos nichos de mercado y modificar las épocas en que los productos conocidos de “temporada”, pueden mantener una demanda constante durante todo el año. También se pretende demostrar que mediante la estrategia del océano azul de W. Chan Kim es posible dejar de lado la competencia en mercados saturados creando un océano azul con mayores oportunidades de incursionar más eficientemente y logrando traer consigo mayores utilidades. Mediante la metodología Lean Start Up se ponen a prueba unos prototipos de producto manufacturado elaborados principalmente con rosas, dulces y accesorios con el fin de medir su aceptabilidad en cuanto al diseño, canales de comercialización y precio mediante instrumentos cuantitativos aplicados a un segmento de la población previamente establecido.Publicación Restringido Mecanismos de eficiencia en el proceso de reclutamiento de una empresa a través del Enegrama(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Bohórquez Alfonso, Angie Maritza; López Jiménez, Juan Manuel; Moreno Rodríguez, José Ernesto; Mayorga Vargas, NicolasBajo la precisión de que todas las organizaciones gestionan el talento humano, siendo relevantes las actividades de reclutamiento y selección de personal, se aborda el desarrollo del presente documento, con el cual se busca exponer y resaltar la importancia que tiene una herramienta como el Eneagrama para optimizar el proceso de reclutamiento, al incluir en la evaluación para la vinculación de personas con la empresa, la inteligencia emocional y/o las competencias sociales, las cuales ayudan al ser humano a ser exitoso y consecuentemente para la organización a ser competitiva, a mejorar la comunicación y contar con un talento humano competente como una fortaleza sustancial. Se mostrará a lo largo del proyecto, como la implementación del Eneagrama resulta rentable para las organizaciones, en especial al establecer la relación costo beneficio, disminuyendo por un lado la inversión requerida en cuanto a recursos económicos y de tiempo, para conseguir vincular personal competente y calificado a través de un proceso técnico de selección y por otro, los beneficios en cuanto a mejor clima organizacional, comunicación, relaciones interpersonales y en general, unos mejores resultados en la gestión, que aporta la aplicación del Eneagrama en la identificación del selecto grupo de personal que integrará la organización.