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Examinando por Autor "Medina Barragán, Sandra Janneth"

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  • PublicaciónRestringido
    Bienestar laboral y productividad
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Garcia Figueroa, Leidy Marcela; Ruiz Chitiva, Harold Yesid; Velandia Cáceres, Diver Resurrección; Medina Barragán, Sandra Janneth
    El presente trabajo tiene como objeto de estudio identificar el grado de importancia que genera la motivación laboral en la productividad, tomando como fuente de estudio una fábrica de calzado masculino. Durante el desarrollo del presente trabajo se estudiaran diferentes teorías administrativas referentes al tema que contribuirán con el análisis de la problemática identificada por el grupo de estudio que se centra en la poca inversión de recursos materiales y de reconocimiento a los operarios dada la situación actual del mercado que pone a los empresarios en función de producir más a un menor costo indistintamente de las variables externas. Se realizaron encuestas a 35 operarios de producción de la compañía Giorgio Casiany, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades de esta frente al tema a tratar, entre los cuales se identificaron grandes falencias respecto al tema de garantía sociales y de conciencia frente a temas personales de cada uno de sus empleados. Por lo anterior es de suma importación para las compañía asumir una postura de mejoran continua y ser consciente de la importancia generar un buen clima organizacional partiendo de las garantías que ofrecen a sus empleados.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de los KPIS para medir la efectividad de los procesos internos del área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Albornoz López, Carolina; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En la actualidad una de las principales preocupaciones de las empresas grandes o pequeñas, es lograr medir en tiempo real la eficiencia de los procesos internos, que se deben realizar a diario en cada una de las áreas funcionales que la componen, ya sea para el logro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción de sus clientes, la reducción de costos o para alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado, razón por la cual para las organizaciones es de vital importancia contar con herramientas de medición, que les permitan comprobar en corto tiempo que cada una de las actividades claves para el desarrollo de su objeto social, se están ejecutando de forma correcta y se encuentran alineadas con las estrategias organizacionales, esto con el fin de implementar planes de mejoramiento o para maximizar los recursos empleados. Por lo que el objetivo principal de esta investigación y en base a lo estipulado en la regla 10/80/10, es diseñar los diez indicadores clave de desempeño – KPIS más relevantes que el área comercial de la empresa Soluciones OM S.A.S podría utilizar, para promover el mejoramiento de la productividad y la toma de decisiones.
  • PublicaciónRestringido
    Experiencias de compra memorables
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Sigua Alaracón, Luz Bleidy; Trujillo Montealegre, Lili Jineth; Castro Linares, José Alberto; Medina Barragán, Sandra Janneth
    El siguiente trabajo hace referencia al mal servicio y la falta de asesoría por parte de los asesores de las compañías de venta Retail o almacenes de cadena situados dentro del centro comercial Plaza Imperial, y tiene como finalidad detectar las causas que han dado lugar a las falencias de asesoría e iniciar un proceso de retroalimentación y estandarización de procesos para todo el personal que tiene relación con el área de servicio al cliente, dando lugar al mejoramiento continuo de la experiencia de compra de cada uno de los clientes, así como motivar y aumentar el sentido de pertenencia por parte de los colaboradores. Es por esto, que se propondrán procesos que permitan mejorar los indicadores de servicio al cliente, abordando las causas de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS), y con base en ellos se propondrán planes de acción que abarquen las falencias identificadas y con los cuales se espera obtener experiencias de compra memorables para los clientes que visitan estos almacenes.
  • PublicaciónRestringido
    Nivel de Servicio de la Empresa DiscoM
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Salamanca, Steven Alonso; Bernal Flores, Diego Alejandro; Casas Ortíz, Laura Marcela; Martín Silva, Edisson Yesid; Medina Barragán, Sandra Janneth
    Se propusieron sistemas de mejoramiento en la atención al cliente, los cuales se espera que ayuden a la empresa DiscoM a garantizar una mayor confianza y puntualidad en las instituciones educativas, buscando lograr un cliente satisfecho y esta al ser una empresa distribuidora tiene como principio la fidelización de los clientes y convertirlos por medio de estrategias en clientes potenciales no solo para ver reflejado en las utilidades de la empresa el cambio sino en una satisfacción del cliente. Se utilizó una metodología descriptiva cualitativa la cual tenía como finalidad describir la situación por la cual pasa la empresa, además de esto se pretende determinar la percepción del cliente a través de una encuesta y utilizar indicadores de gestión para conocer cómo está la empresa puntualmente en el nivel de servicio, utilizando como recurso la cadena de valor de tal modo que diseñando la matriz de la cadena de valor nos pueda estructurar mejor los procesos en cada actividad de la empresa DiscoM y al final lograr los objetivos propuestos y para dar el plan de acción más adecuado para DiscoM
  • PublicaciónRestringido
    Plan Estratégico para Aumentar las Ventas de Construcciones Livianas Rodríguez Torres S.A.S
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Bonilla Martín, Juan Camilo; Correa Valero, John Edison; Franco Hernández, Johan Oswaldo; Tovar Aguilar, Heidy Alejandra; Medina Barragán, Sandra Janneth
    La Empresa Rodríguez Torres S.A.S, se fundó en el año 2012, por su Gerente el Señor Rosember Rodríguez. La empresa está ubicada en la ciudad de Bogotá, en el barrio Santa Rita de la Localidad de Puente Aranda donde su actividad Económica es la de realizar acabados para obras de construcción en diferentes empresas, hogares, entidades públicas, entre otros; en la actualidad existen 445 empresas como esta, que se dedican al mercado de la construcción y que están ubicadas en la Capital Colombiana (elEconomista.com, 2014). El objetivo del proyecto es elaborar una estrategia para aumentar el nivel de ventas de la empresa, donde se realizará un respectivo estudio DOFA, de mercado, competencia, provisión y clientela, así como de operación que permita identificar oportunidades que hagan la elaboración de una estrategia que aumente las ventas y con ello la rentabilidad de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Proponer métodos de control al cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Rey García, Lizzette Vanessa; Leguizamón Pinedo, Luis Miguel; Becerra Ortegón, Dickicson Hasbleidy; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En el cargo auxiliar administrativo de la compañía Alianza superior SAS, se han identificado falencias graves, principalmente la no existencia de un manual de funciones, también se evidencia que no existe una forma de medir su efectividad y esto ocasiona tiempos de ocio a diario, para lo cual nosotros como investigadores vamos a realizar un análisis del cargo que permita establecer metas y alcances para la medición del desempeño, se implementara la herramienta de diagnóstico Ishikawa ( Causa y efecto), Para poder identificar los Indicadores de gestión correspondientes que sean aplicables al cargo que permitan evidenciar el proceso con el fin de potencializar su productividad dentro de la compañía y generarle valor.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento para el proceso de producción de empaques termoformados Acepack
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Acosta Salcedo, María Alexandra; Alfonso Garzón, Sandra Patricia; Avellaneda Pulido, Ericka; López Barajas, Mónica; Moreno Arias, Ladi Johana; Medina Barragán, Sandra Janneth
    En este Proyecto se logró observar diferentes problemáticas en el proceso de producción de empaques termo formados de la empresa Acepack, entre los principales hallazgos se evidencio un alto índice de quejas y reclamos por parte de los clientes debido a que no llegan las cantidades solicitadas o en algunas ocasiones los pedidos llegan trocados a causa de la mala organización y distribución de los pedidos en el almacenamiento. Con este proyecto de investigación se implementó una propuesta de mejora con la que se logró reducir el índice de quejas y reclamos generados por la problemática mencionada anteriormente. Se propuso una reestructuración de las actividades desarrolladas en el proceso de producción de los empaques, donde se disminuyó el número de quejas y reclamos por faltantes, debido a la puesta en práctica de las propuestas, como fueron las capacitaciones de concientización realizadas al personal, y por la implementación de la pesa también la reducción de quejas por calidad por referencias mezcladas, y la mejor distribución e identificación del área de almacenamiento de producto terminado.
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