Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mendieta Beltrán, Jenny Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aproximación al estado del arte de la Educación inclusiva para la primera infancia en Colombia (Men, SED, ICBF, SDIS)
    (Compensar Unipanamericana,, 2016) Leidy Lorena Castro Guerra; Ramírez Ruíz, Lizeth Xiomara; Ruíz Castro, Leidy Angélica; Mendieta Beltrán, Jenny Andrea
    El presente proyecto de investigación, tuvo como propósito realizar una aproximación al estado actual de la educación inclusiva para la primera infancia en Colombia por medio de la revisión de conceptos y normatividad, manifiestas en entidades educativas tales como Ministerio de Educación nacional (MEN), Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con la inclusión. Para dar cumplimiento a los objetivos programados, se planteó la elaboración de un estado del arte desde una investigación cualitativa-hermenéutica con un paradigma interpretativo, partiendo de las concepciones que cada una de las entidades anteriormente mencionadas maneja así como una aproximación comparativa de la información, entre los documentos seleccionados relacionados directamente con inclusión, educación inclusiva y diversidad desde el año 1994 a la fecha. Para el desarrollo de este proyecto fueron tenidas en cuenta fuentes como sitios web oficiales, libros, proyectos y artículos.
  • PublicaciónRestringido
    Iniciación del proceso lector a partir de la literatura infantil /
    (Compensar Unipanamericana,, 2015) Triana Serrano, Diana Marcela; Matallana Toro, Tina Lizeth; Rivera Farías, Samadhi Audrey; Mendieta Beltrán, Jenny Andrea
    Este proyecto se realiza con el fin de aportar a la iniciación, fortalecimiento y desarrollo de los procesos comunicativos (lectura) de los niños y niñas del grado Primero del I.E.D. Antonio Nariño Sede A que asisten a las jornadas complementarias remitidos por las docentes titulares o los padres de familia que sienten el interés de fortalecer aspectos lectores. Para esto fue necesario durante el transcurso de la práctica pedagógica generar talleres focalizados en literatura infantil en el cual se da la posibilidad de que los niños y niñas conozcan nuevas formas de crear, imaginar, construir, observar, manipular y así aportar en su proceso lector. Se aplica una metodología de acción- participativa con un corte cualitativo, a partir de la aplicación de instrumentos, en los que se reconocen algunas características determinadas previamente y a partir de ello se generan los talleres de literatura infantil bajo las siguientes temáticas: lectura paratextual, situaciones de enunciación y lectura de cuentos infantiles tradicionales.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo