Examinando por Autor "Mendieta Beltrán, Jenny Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aproximación al estado del arte de la Educación inclusiva para la primera infancia en Colombia (Men, SED, ICBF, SDIS)(Compensar Unipanamericana,, 2016) Leidy Lorena Castro Guerra; Ramírez Ruíz, Lizeth Xiomara; Ruíz Castro, Leidy Angélica; Mendieta Beltrán, Jenny AndreaEl presente proyecto de investigación, tuvo como propósito realizar una aproximación al estado actual de la educación inclusiva para la primera infancia en Colombia por medio de la revisión de conceptos y normatividad, manifiestas en entidades educativas tales como Ministerio de Educación nacional (MEN), Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación del Distrito (SED) con la inclusión. Para dar cumplimiento a los objetivos programados, se planteó la elaboración de un estado del arte desde una investigación cualitativa-hermenéutica con un paradigma interpretativo, partiendo de las concepciones que cada una de las entidades anteriormente mencionadas maneja así como una aproximación comparativa de la información, entre los documentos seleccionados relacionados directamente con inclusión, educación inclusiva y diversidad desde el año 1994 a la fecha. Para el desarrollo de este proyecto fueron tenidas en cuenta fuentes como sitios web oficiales, libros, proyectos y artículos.Publicación Restringido Iniciación del proceso lector a partir de la literatura infantil /(Compensar Unipanamericana,, 2015) Triana Serrano, Diana Marcela; Matallana Toro, Tina Lizeth; Rivera Farías, Samadhi Audrey; Mendieta Beltrán, Jenny AndreaEste proyecto se realiza con el fin de aportar a la iniciación, fortalecimiento y desarrollo de los procesos comunicativos (lectura) de los niños y niñas del grado Primero del I.E.D. Antonio Nariño Sede A que asisten a las jornadas complementarias remitidos por las docentes titulares o los padres de familia que sienten el interés de fortalecer aspectos lectores. Para esto fue necesario durante el transcurso de la práctica pedagógica generar talleres focalizados en literatura infantil en el cual se da la posibilidad de que los niños y niñas conozcan nuevas formas de crear, imaginar, construir, observar, manipular y así aportar en su proceso lector. Se aplica una metodología de acción- participativa con un corte cualitativo, a partir de la aplicación de instrumentos, en los que se reconocen algunas características determinadas previamente y a partir de ello se generan los talleres de literatura infantil bajo las siguientes temáticas: lectura paratextual, situaciones de enunciación y lectura de cuentos infantiles tradicionales.