Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Molano, Myriam"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónSólo datos
    Acción participativa de los padres de familia en la educación preescolar del centro educativo yermo y parres
    (Tecnológico Inespro, 1995) Chaparro Medina, Stella; Molano, Myriam
    Hace énfasis en la falta de participación de los padres de familia en las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, propone una serie de acciones pedagogicas que se adoptará como buenas experiencias para el mejoramiento del proceso de aprendizaje.
  • PublicaciónSólo datos
    Actividades de refuerzo y recuperación para prevenir la dislexia ligera en niños de transición en la escuela rural de manablanca del municipio de Facatativá
    (Tecnológico Inespro, 1997) Castañeda Marin, Liz Diana; Sarmiento Gómez, Nubia Yolanda; Molano, Myriam
    Estudia el proceso de enseñanza aprendizaje en el cual los docentes se encuentran con niños que difieren de otros, respecto a su rendimiento escolar ya sea por poseer mayores habilidades o por tener algunas dificultades en el aprendizaje como por ejemplo en la lectura o dislexia escolar todas estas particularidades inciden de una u otra forma en el desempeño escolar del niño para lo que el maestro debe poseer herramientas pedagógicas que le permitan detectarlas en las primeras etapas de la vida, con fin de ayudar al educando a superarlas para que inicie y continúe correctamente su aprendizaje, evitan-do el continuo fracaso que conlleva a la repetición de años y finalmente a la deserción escolar. Esta investigación brinda una visión general de algunos casos de niños que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura y que con la aplicación de algunos se puede abordar y corregir en forma directa tales dificultades evitando la dislexia escolar.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias constructivistas para el desarrollo de la noción de magnitud en los niños de grado cero de la escuela Valle de Cafam
    (Tecnológico Inespro, 1996) Bohórquez Gómez, Olga Cecilia; Rincón Rojas, Sandra Janneth; Sánchez Hernández, Sandra Ruth; Molano, Myriam
    Expone un diseño de actividades que involucran tanto el área motora como el área cognitiva, pretendiendo así contribuir a un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en la construcción de la noción de magnitud.
  • PublicaciónRestringido
    Realidad Ecológica a Nivel de Educación Preescolar En Bogotá
    (1991) Agudelo Fontecha, Myriam; Lopez Linares, Gloria; Fernandez Moreno, María Iberia; Molano, Myriam
    Antes formato papel A través de la investigación de hace énfasis en la problemática ecológica divulgando materiales que estimulen en la enseñanza de la ecología dando más importancia de esta ciencia al ser humano hacia los educadores, realizando una investigación dentro de una metodología de estudio experimental que tuvo como propósito encontrar un marco de conocimientos pedagógicos en ecología a nivel pre-escolar.
  • PublicaciónRestringido
    Talleres pedagógicos para orientar a padres de familia sobre como estimular la autoestima de los niños de 4 a 5 años del colegio parroquial Santa Isabel de Hungría.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Ariza Casas, Yaqueline; Ariza Casas, Yaqueline; Jaimes Ruiz, Claudia; Molano, Myriam
    Los niños tienen sus propias necesidades deseos y sentimientos, la mayoría de los cuales no pueden expresar en forma clara y necesitan el apoyo incondicional y afectivo de sus padres quienes deben estar adecuadamente preparados para saber actuar ante sus situaciones sin afectar negativamente la autoestima del niños sin duda, hay que resaltar la importancia que tienen los padres en el desarrollo de la autoestima, debido a que son ellos quienes tienen mayor influencia de carácter educativo y formativo a través de ejemplos e ilustraciones cuando la persona llega a la edad escolar.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo