Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Molano Arciniegas, Mónica"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Artes plásticas en la primera infancia a partir de las construcciones normativas hechas en Colombia
    (Compensar Unipanamericana,, 2015) Casquete Moreno, Jennyfer; Cano Garzón, María Claudia; Jennyfer Casquete Moreno; Molano Arciniegas, Mónica
    El presente trabajo de grado, entiende las artes plásticas como un proceso que contribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas, mediante el cual expresan sentimientos, emociones y pensamientos; en este contexto, durante las últimas décadas se ha promovido su inclusión en la educación de la infancia, mediante diversas elaboraciones legales. En este sentido, el proyecto de investigación busca averiguar cuáles han sido las construcciones normativas con respecto a la primera infancia que se han elaborado en el ámbito educativo acerca de las artes plásticas, que favorezcan sus procesos de aprendizaje, mediante la expresión y representación; en aras de generar con los niños y niñas diferentes actividades lúdicas que se pueden promover en el aula de clases. Con este fin, se acude a un enfoque de investigación cualitativo permitiendo ver los documentos, investigaciones y acciones que se han hecho respecto a las artes plásticas en la educación inicial y generar un análisis crítico sobre cuál es el lugar que se le está dando a estas en la educación inicial desde la normatividad. La perspectiva investigativa se complementa además por referentes conceptual, los cuales fundamentan teóricamente el acercamiento al campo de estudio. Para ello se realiza un acercamiento al estado del arte, que si bien se realiza a profundidad teniendo en cuenta la complejidad de dicha modalidad investigativa, la cual permite construir una reflexión en torno a la importancia que se le está dando a las artes plásticas en Educación Infantil.
  • PublicaciónRestringido
    Fundación Rafael Pombo, Jardín Infantil Colón y el Taller Espantapájaros. Acercamiento monográfico a tres experiencias significativas para los procesos de lectura en educación infantil en Bogotá.
    (Compensar Unipanamericana, 2015) Puentes Pulido, Sandra Yanneth; Molano Arciniegas, Mónica
    La finalidad de esta monografía es analizar las experiencias de acercamiento a la lectura en educación inicial que están realizando las entidades. Fundación Rafael Pombo, Jardín Infantil Colón del ICBF y el Taller Espantapájaros para enriquecer el proceso lector de los niños y de las niñas en Bogotá. Para el cumplimiento de esta monografía, se realizó un acercamiento a estas instituciones y se solicitó su colaboración directa; con este fin, se enviaron correos electrónicos y luego se realizaron llamadas telefónicas donde se establecieron los contactos, el lugar y la hora del encuentro. El diseño metodológico implementado es fue el diseño descriptivo porque permite describir clara y sencillamente como las experiencias de La Fundación Rafael Pombo, El Taller Espantapájaros y el Jardín Infantil Colón en torno a la lectura en educación inicial; en este contexto, se realizó una entrevista estructurada a varios funcionarios de estas instituciones donde se indagó sobre el concepto de lectura que manejan así como sus diferentes usos y las estrategias que desarrollan. Los resultados arrojados en esta monografía revelan que la lectura en educación inicial en Bogotá está siendo tomada en serio. por instituciones que están desarrollado proyectos de acercamiento a la lectura donde se piensan en el desarrollo integral de los niños y de las niñas, teniendo en cuenta sus gustos e intereses y al mismo tiempo vinculando a la familia; para que el proceso lector no recaiga solo en las instituciones educativas sino enmarcarlo en una práctica activa, lúdica y artística que involucre a todo el núcleo familiar haciendo de la lectura una actividad fascinante.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo