Examinando por Autor "Mora Franco, Christian Felipe"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido InvCloud: Solución de colaboración para facturación e inventarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Martínez Ángel, Rafael RicardoEl propósito de este proyecto es Diseñar un sistema automatizado de administración de inventarios para la empresa MUSITECA que permita controlar las entradas y salidas de mercancía, además de permitir consultar las deudas de los clientes, el inventario del stock y la generación de informes sobre los movimientos hechos en los procesos realizados por los empleados de la empresa. En consecuencia para dar solución a estos requerimientos que exige el mercado actual se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Cómo permitir a un usuario que controle inventarios, tener en tiempo real la información necesaria para la toma de decisiones?, Por lo tanto para dar solución a esta pregunta se plantea como objetivo general desarrollar un sistema que permita a un usuario que controle inventarios tener en tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones efectiva para la empresa. Para el cumplimiento de este objetivo se plantean tareas como, determinar las diferentes necesidades que tiene el usuario final del sistema, identificar las diferentes tecnologías que se pueden aplicar en la construcción del sistema y con las que cuenta la tienda de música MUSITECA para la implementación del mismo, y planificar la construcción del sistema con base en los requerimientos investigados anteriormente.Publicación Restringido Renovación de la plataforma tecnológica (Hardware y Softwarw) en Velezlab S.A.S(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Rivera Alba, Jhon Edison; Morales Arias, William; Pinzon Mendieta, Jaime AugustoLa presente investigación compila la información, procesos, análisis, resultados y conclusiones de la puesta en marcha de la primera fase de la renovación de la plataforma tecnológica (hardware y software) en VelezLab S.A.S., de acuerdo al estándar de gestión de proyectos PMBOK®, luego de evidenciar la necesidad de la compañía de tener una infraestructura tecnológica de mejor desempeño, seguridad y confiabilidad. Para dar respuesta a esa necesidad se realizó un estudio sobre la situación actual de la empresa por medio de encuestas, inventarios de hardware y software, mediciones de uso de almacenamiento y transporte de datos para copias de seguridad y correo electrónico corporativo para verificar las condiciones actuales de las infraestructura. También se realizo la fase de planeación de la renovación bajo el concepto de proyecto, “un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto servicio o resultado único” (PMBOK 2008), generando documentos y diagramas que describen detalladamente el alcance, el tiempo, el costo, la calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, los riegos y las adquisiciones que deben ejecutarse y controlarse para cumplir los objetivos definidos y darle a VelezLab S.A.S una plataforma de TI bien cimentada y con proyección de crecimiento durante los próximos cinco años.