Examinando por Autor "Moreno, Juan Carlos"
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Publicación Restringido Estrategias y Tácticas de Marketing para la microempresa Pet Shop Cota(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2019) Cárdenas Gil, Brayan Alexander; Forero Vacca, Karen Alejandra; Lozano Cárdenas, Ruth Johana; Negrete Alarcón, Jenny Esther; Moreno, Juan CarlosLa tienda Pet Shop Cota es una empresa local que inicia del amor por las mascotas y la formación profesional en Zootecnia de su propietaria, lo cual conlleva a una oportunidad de negocio a través de la comercialización de productos para mascotas domésticas. Sin embargo, se evidencia una falencia con respecto al manejo de estrategias digitales al no tener un marketing digital base que ayude a expandir el negocio en el municipio de Cota primero, se tiene una oportunidad para generar una estrategia consolidada de marketing. La finalidad de crear estrategias digitales surge de la necesidad de reforzar la comercialización de sus productos y a su vez el fortalecimiento en la participación del comercio electrónico de sus clientes actuales y potenciales. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva con enfoque en metodología cuantitativa y cualitativa a partir de los conocimientos en Marketing, análisis de la competencia directa y por último un análisis de clientes potenciales. A partir de la información recopilada se encuentra una oportunidad en la diversidad del portafolio que maneja Pet Shop Cota frente a la competencia que tienen comercios electrónicos y, por último, se identifican los intereses y preferencias de los clientes que hicieron parte de la muestra de análisis con relación a los productos enfocados en sus mascotas y el uso de redes sociales como fuente de consulta con contenido relevante.Publicación Restringido Plan de Comunicación Estratégico Digital Para la Academia Oficial del Club de Fútbol Profesional Puebla Filial Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Gómez Nivia, Johana Marcela; Martínez Bejarano, Mary Liliana; Quintana Franco, Vivian Natalia; Téllez Poveda, Laura Andrea; Moreno, Juan CarlosEsta investigación tiene como propósito principal generar un plan estratégico de marketing digital para el Club Puebla Filial de Bogotá, para llegar a ello, se identificó la situación actual del club por medio de entrevistas a profundidad realizadas a algunos de sus directivos y jugadores, incluso, se obtuvo la opinión de un profesor experto en el área de comunicación digital y marketing deportivo con el fin de definir lo que es una tendencia digital e identificar si en el club se siguen algunas de ellas. Hasta el momento el club se ha dedicado a tomar decisiones bajo la marcha, pero para poder surgir en el mercado es necesario enfocarse en una estrategia real y medible, si el club busca tomar la delantera en un mercado tan competitivo, es necesario contar con una estrategia lo suficientemente astuta como para poder anticiparse a cualquier problema o en dado caso adaptarse a la situación de la forma más conveniente posible. Este tipo de investigación puede ser muy beneficiosa para organizaciones que estén buscando definir un camino para llegar a sus objetivos.