Examinando por Autor "Moreno Muñoz, Eric Daniel"
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Publicación Restringido Georreferenciación De Las Zonas De Recolección De La Empresa Servientrega S.A. Regional Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Martínez Bonilla, William Mateo; Mendivelso Panqueva, José Onofre; Merchán Castro, Laura María; Salamanca Heredia, Julio Cesar; Moreno Muñoz, Eric DanielLa delimitación de las zonas, es una de las variables más importantes para las empresas que se dedican a la recolección de mercancías, es por esto que el presente proyecto de grado, se enfocará en desarrollar una herramienta de georreferenciación aplicada al sistema de recolección de la empresa Servientrega S.A., para la zona de la Avenida calle 26 hacia el Norte, hasta la Avenida calle 80 y por la Avenida carrera 68 hacia el oriente hasta la Av. caracas (carrera 14), la cual se toma como muestra, teniendo en cuenta los diferentes obstáculos que se interponen a la hora de realizarla: horarios de recolección, limitantes geográficas, cantidad de paradas y recolecciones fijas. Una vez escogidas las zonas de la muestra, se realizara el diseño de un mapa con estas limitantes y se buscara la solución por medio de redes de algoritmos de enrutamiento, que generen mayor dinamismo a la hora de realizar el diseño de la herramienta. De igual forma se espera obtener como resultado, poder sectorizar a los clientes fijos de la muestra seleccionada, esto con el fin de prestar un servicio de mayor calidad a los clientes fijos, ya que se han visto afectadas las recolecciones por los factores mencionados anteriormente.Publicación Restringido Manual de buenas prácticas de preparación del proceso de picking en Nalsini S.A(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Hurtado Páez, Miltón Hair; Uribe Moreno, Edwin Davian; Tellez Quitian, Jhonathan Mauricio; Moreno Muñoz, Eric DanielEl presente proyecto entrega un manual de buenas prácticas de preparación del Picking, a partir de las problemáticas del mismo, ya que no es eficaz y eficiente lo cual conlleva al incumplimiento con los clientes y demoras en la operación en general, a partir del diagnóstico del proceso actual se propone una mejora basada en el análisis de falencias evidenciadas y que se visualizan en el proceso. La propuesta se basa en la estandarización de procesos en las diferentes áreas que intervienen en la preparación de Picking; revisando los procesos de recibo, almacenamiento, reabastecimiento y rutas óptimas antes de realizar la operación de separación de pedidos, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la compañía.Publicación Restringido Manual de procedimientos de inventarios en puntos de venta no sistematizados(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Alvis, Jorge; Liberato, Wilson; Siachoque, Arley; Tobasura, Alexander; Moreno Muñoz, Eric Daniel; Grupo de estudios en Gestión LogísticaLos encargados de puntos de venta en consignación no sistematizados de productos TOTTO y TOTTO TU no tienen acceso a ningún sistema de información digital que les sirva de guía para identificar los procesos de inventarios que se manejan dentro del punto de venta, razón por la cual están expuestos a cometer errores al momento de realizar procedimientos como recibo de despachos, envió de devoluciones o realización de toma física entre otros. El alto nivel de rotación del personal hace que se desarrolle el presente proyecto con el fin de fomentar las mejoras prácticas de inventarios en los puntos de venta en consignación no sistematizados de productos TOTTO Y TOTTO TU. Se identificaron las problemáticas principales, para las cuales se desarrolló una metodología de tipo descriptivo, en la que se utilizaron técnicas de recolección de información tales como: lista de chequeos de los diferentes procesos realizados por los encargados de los puntos de ventas, encuestas al personal, estos datos fueron debidamente analizados y como resultado de esta investigación se diseñó un manual de inventarios para el personal que administra los inventarios en los almacenes, con el objetivo de tener acceso a los procesos que se manejan en la compañía actualmente.Publicación Restringido Propuesta de Mejora en la Gestión del Inventario de Materia Primas en la Empresa Filmtex S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Escobar Castillo, Myriam Ibeth; López Gutiérrez, Zaida Lorena; Torres Trujillo, Leidy Mayury; Sisa Ojeda, Gustavo; Moreno Muñoz, Eric DanielFilmtex S.A.S compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos plásticos. En la actualidad presenta problemas en la gestión de los inventarios de materia prima; ocasionando desabastecimiento y sobre stock que se ve reflejado en el incumplimiento de los pedidos. La investigación se realizó usando el método cuasi experimental teniendo un alcance de validación a las estrategias, con prueba piloto, buscando proponer una estrategia que reduzca la problemática actual encontrada. Esto se llevó a cabo realizando 4 fases, que radicaron en: Fase 1. Recopilación de la información, toma de tiempos e identificación de los procesos internos que llevan al cumplimiento de los pedidos. Fase 2. Consolidación y análisis, desde la recolección de información por medio de los datos históricos con los que cuenta la empresa y encuestas a expertos (personal inmerso en el proceso), usando herramientas para análisis y medición del impacto, se identificaron las falencias operativas, las cuales radican en la falta de confiabilidad en la información de los registros y movimientos generados. Fase 3. Propuesta, se consideraron 5 propuestas como posibles alternativas de solución. Es por ello, que se identificó un check list de las operaciones, levantamientos de lección de punto (LUP), la implementación de código de barras en sitio (entrada y salida) o móviles para el control de las ubicaciones, voice picking, y/o put-to-light y pick to light que buscaban mejorar la gestión en los registros del inventario; luego de hacer una valoración se determinó la implementación de lectores de código de barras. Fase 4. Prueba piloto con la implantación de la propuesta en una escala de prueba, se logró reducir el lead time del almacén en un 22% y generar una gestión integral en las operaciones de acuerdo a los procesos críticos que presentan en la actualidad. Esta mejora en los procesos tendrá un impacto al 100% de los colaboradores del almacén de materia prima e igualmente afectara a los 105 empleados de las áreas (ventas, planeación y producción) puesto que contaran con la información en tiempo real y confiable para la toma de decisiones; se verá replicado esta mejora en la disponibilidad de los productos fabricados en el almacén de producto terminado debido a que se reducirá los reajustes realizados a las líneas de producción en un 40%.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el transporte en los departamentos de Atlántico y Santander para la empresa Flaminio Angulo y Cía. Ltda.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Wilches Santana, Javier Enrique; Riveros García, Juan Camilo; Mayorga Pulido, Rafael Alexander; Soler Rodríguez, Yuli Paola; Moreno Muñoz, Eric Daniel; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialFlaminio Angulo y Cía. Ltda. Es una empresa creada por el Sr. Flaminio Angulo hace aproximadamente 40 años. La empresa se dedicada a prestar los servicios de fabricación, diseño, mantenimiento, renovación y comercialización de muebles para oficina y hogar; los cuales también están unidos a productos tales como sillas de oficina, sillas auxiliares y mesas, puestos de trabajo, muebles de hogar, sofás y hotelería. Esta es una empresa que distribuye su mercancía y promociona sus servicios a nivel nacional; sus clientes más reconocidos son el Banco de Bogotá, Compensar y Cine Colombia, entre otros. Debido a su crecimiento, en los departamentos de Atlántico y Santander se ha empezado a presentar quejas por parte de los clientes, alegando demoras en las entregas, conductas inapropiadas de los conductores, faltantes, averías y otros errores ocasionados por el transporte y distribución. En este trabajo se presenta una propuesta que le permitirá a empresa Flaminio Angulo y Cía. Ltda. Mejorar sus procesos de transporte y distribución en los departamentos de Atlántico y Santander.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento del tiempo de entrega en el proceso logístico de la Empresa Transaire SAS(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Avila Castro, Lina María; Castillo Pianda, Jeinson Andrés; Palma Sánchez, Eduard Albeiro; Moreno Muñoz, Eric DanielTransaire SAS es una empresa que fabrica y comercializa aire acondicionado para buses cubriendo gran parte del mercado nacional, actualmente presenta atrasos en las entregas de los pedidos a sus clientes en Cundinamarca. El proceso de fabricación y entrega de un producto es de suma importancia en cualquier empresa manufacturera, la cual debe responder de una manera eficaz a los requerimientos de sus clientes y ser competitiva en el mercado. Esta investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejora para reducir los tiempos de entrega optimizando los procesos logísticos dentro de la compañía. Se realiza una descripción y análisis de cada una de las actividades que tiene el proceso logístico y de esta manera poder detectar los puntos críticos que afectan las entregas en el tiempo indicado. Luego de realizar toma de tiempos de operación en cada uno de los procesos, se han encontrado inconsistencias en los datos según el pronóstico de la empresa, donde se llevó a cabo una muestra de 66 pedidos, encontrando fallas que retardan la ejecución de las actividades, causando desfases en las proyecciones de entregas al cliente y una mala planificación dentro de la empresa. Durante el trabajo de campo se identificaron oportunidades de mejora para la reducción de tiempos, las cuales fueron tomadas para el desarrollo de actividades enfocadas en el control que permita mejorar el proceso de entregas e información certera que facilite la toma de decisiones en la compañía.