Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Oviedo, Diego Andrés"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    The Academy: Education Magazine: Volume 2 ISSUE 1, January - December 2022
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2022) Rangel Galvis, Laura Cristina; París, David; Sierra Castillo, Nicolás; López, Luis Fernando; Herrera, Sofia; Chingaté Barbosa, Mayra Alejandra; Acosta Hortúa, Luz Miryam; Ariza Cuellar, Lina Lucía; Morales Hernández, Alix Lorena; López Hernández, Angie Catherine; Macea Hernández, Olga Lucía; Moreno Oviedo, Diego Andrés; Quiroga Quiroga, Zulma Milena; Bermúdez Hernández, Sebastián; Celis Rodríguez, Edward Estiven; Palma Castro, Paola Andrea; Álvarez Martínez, María Paula; Bonet, Luis; Camargo Yali, Jenny Alexandra; Oliveros Barrera, José Andrey; Contreras Hurtado, Anderson Jean Paul; Díaz Díaz, Lizeth Yessenia; Vargas Pinilla, Karen Victoria; Fundación Universitaria Compensar. Group of Human, Pedagogical and Social Studies GEHPS; Espinosa Torres, David Felipe
  • PublicaciónRestringido
    Análisis comparativo sobre estrategias educativas en inglès para impactar en el aprendizaje en niños y niñas con TDAH
    (2021) González Alfaro, Maryuri; Moreno Oviedo, Diego Andrés; Soriano Campos, Kevin Gabriel; Quiñones, Jesús Antonio
    La presente investigación plantea el desarrollo de un análisis documental basado en la comparación con el fin de establecer estrategias de aprendizaje en inglés relacionadas con el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). Como base de la comparación, se elaboró una propuesta de investigación aplicada para la mejora de la competencia comunicativa oral en inglés en niños y niñas con este trastorno a través del método TPR (Total Physical Response). Posteriormente, se tomaron tres investigaciones con el TDAH como temática central para identificar estrategias de aprendizaje en inglés después de la aplicación de una matriz de comparación de la que se desprenden métodos como el TBL (Task Based Learning), GBL (Game-Based Learning) y el ya mencionado TPR. Considerando los métodos mencionados anteriormente, estos responden a características propias del TDAH como la falta de atención, de concentración o la hiperactividad. Para hacer frente a estas necesidades que afectan el rendimiento académico de los niños y niñas que lo padecen, se hace pertinente el uso de herramientas motivacionales soportadas desde la lúdica y desarrolladas en ambientes de aprendizaje ligados al inglés, esencialmente. Las estrategias no están ligadas a la habilidad en el idioma, sino que se enfocan en sus procesos educativos desde un aspecto general, además de contextos que van desde el aula hasta el hogar. Para finalizar, el uso de una ficha de análisis permitió desglosar la información contenida en la comparación para la redacción de conclusiones.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo