Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moreno Roa, Sandra Milena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de la observación como proceso mental en el desarrollo histórico de la enseñanza.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Macías Parra, Erika Liseth; Montañez Suarez, Diana Catalina; Moreno Roa, Sandra Milena; Olmos Romero, Karen Alejandra; Otalora Rojas, Jennifer
    Apunta a los intereses de la observación desde la práctica docente a lo largo de la evolución histórica, se estableció su organización en cinco capítulos. El primero de ellos es el marco teórico, en que cual se da cuenta de los procesos mentales, haciendo énfasis en la observación. En un aparte se tiene Educar como proceso social que exige la observación como punto de partida. Se tratan aspectos de la enseñanza tales como; Didáctica, cuerpos curriculares, estudiante, profesor. Así como aprendizaje y evaluación. La observación vista desde la evolución de la educación (enseñanza-aprendizaje), desde los aportes de pensadores como; Aristóteles desde la lógica formal, John Locke por el racionalismo experimental, Sigmund Freud teoría del psicoanálisis, Jean Piaget método crítico, Lev Vigotsky base del interaccionismo social, todos ellos seleccionados por su impacto en la pedagogía, además son soporte del desarrollo de la cultura occidental. Luego en el diseño metodológico. Se define la presente investigación de tipo descriptivo con corte longitudinal, ya que se estudia el fenómeno de la observación en el papel que tiene en la enseñanza en varios tiempos. Se emplean como instrumentos fichas de los autores y una ficha de análisis de aspectos propios de la enseñanza. A partir de estos instrumentos se presentan los resultados, que evidencian la recopilación de la información de aportes de los autores de los que se apropia la investigación. Estos datos son difundidos en el análisis de resultados presentado en las gráficas, que dan cuenta de cómo cada uno de los autores se asemejan o difieren en aspectos que son esenciales en el proceso educativo, desde la concepción de los sujetos como individuos y como sociedad, por lo cual en el último capítulo los lectores encuentran de forma clara las conclusiones y recomendaciones, con el fin de que esta investigación sea asumida como fuente para posibles nuevas investigaciones que enriquezcan el papel de la enseñanza o en forma individual los docentes asuman un criterio propio para modificar el campo de las pedagogía.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo