Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Muñoz, Luis Guillermo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de las posibles amenazas del sector lechero colombiano por la firma del TLC con la Unión Europea
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2014) Hernandez Baron, Martha Alexandra; Murillo Larotta, Francely; Quintero Monroy, Luisa Mariana; Rodriguez Rojas, Maria Angelica; Muñoz, Luis Guillermo
    El desarrollo de la presente investigación permite identificar la forma en que se verá impactado el sector lechero con la firma del tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, se analizará la situación y las debilidades del sector lechero a nivel nacional contra la situación internacional, teniendo en cuenta factores de producción, comportamiento, competitividad desempeñando el horizonte de efectividad para poder incursionar en otros países y los mecanismos de apoyo del gobierno hacia este sector. Por otra parte, tener claridad de los procesos y etapas de elaboración del producto, desde la propuesta inicial hasta el producto final que efectivamente saldrá al mercado y se enfrentará a la competencia y a otros factores de costos, tiempos de espera en los procesos internos y externos para finalmente la aceptación del mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de selección de mercado para exportación de granadilla
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Muñoz Sánchez, Liseth Paola; Nieto García, Michael Steve; Parraga Yepes, Angie Carolina; Santos Ávila, Karol Andrea; Muñoz, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    Esta investigación básicamente describe, analiza y sustenta cual es el mejor mercado de escogencia para la exportación de la Granadilla específicamente del departamento del Huila, allí hay dos candidatos Alemania Y Holanda ambos pertenecientes a la Unión Europea y que hacen parte del TLC que se firmó con ellos y a partir de una matriz de selección de mercados tomada de la unipanamericana, de unas variables que se determinaron en ella y a la calificación que se le dio a los países; se determinó que el mejor mercado para la exportación de esta fruta exótica es más apetecida en el mercado de Alemania, en cuanto al país competidor que es Holanda a pesar de que Colombia está posicionado en el primer lugar importa menos que Alemania, siendo así una gran oportunidad para el mercado y economía colombiana en el crecimiento del PIB los datos fueron tomados del Anuario Estadístico Agropecuario de Huila. El tipo de investigación que se utilizó y que revelan datos estadísticos de estudio fue el Exploratorio y se tomó como base la teoría de competitividad denominada la s5 fuerzas de Porter pues es con el que se determinan los elementos que impactan en el mercado.
  • PublicaciónRestringido
    Cadena de abastecimiento y producción de la empresa Alalko S.A.S.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Flórez, John Fredy; Llanos Manrique, Llanos Manrique; Monroy Chambueta, Adriana Lucía; Patiño Villate, Edna Yuried; Muñoz, Luis Guillermo
    Esta investigación se basa en los problemas que presentan los tiempos de entrega, de algunos de sus productos, por lo tanto se decidió realizar un análisis descriptivo en donde se establecieron dos opciones para mejorar la cadena de abastecimiento de la empresa ALALKO S.A.S. ya que se encontraron falencias en el procesos de distribución, así mismo se detectaron demoras en el pago de las facturas a los proveedores generando mayor costo en las operaciones. En base al estudio realizado concluimos dos posibles soluciones; como primera opción, se plantea la idea de incorporar un nuevo proveedor internacional para los productos que presentan mayor demora en la entrega de los proveedores nacionales. Como segunda instancia se sugiere la implementación del sistema llamado cross docking para mejorar los tiempos de entrega y reducir costos
  • PublicaciónRestringido
    Competividad en el sector lacteo por medio de responsabilidad social y empresarial
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Silva Hernández, Dayanna Idaly; Ceballos Moreno, Maribel; Salazar Ñustes, Monica Liliana; Trujillo Ortíz, Yeimy Yohana; Muñoz, Luis Guillermo
    En esta investigación se utilizó como herramienta de investigación una encuesta de Responsabilidad Social Empresarial, que a sabiduría de los tenderos permitió identificar el conocimiento que tiene el consumidor final de leche de los programas que maneja la Industria lechera, más específicamente empresas como Alpina, Alquería, Algarra y Colanta, que tienen presencia en la Sabana de Bogotá; y si dichos programas se convierten en una estrategia de competitividad e influyen en la decisión de compra del cliente. La causa por la cual se escogió este tema, es porque a través de los últimos años se evidencia la importancia que ha tomado en el mundo la RSE, tratando de identificar si esta actúa como Estrategia de competitividad en la Industria Nacional, en este caso el Sector Lechero. Este instrumento se aplicó a 40 tiendas de barrio, localizadas en diferentes barrios de Bogotá, donde se evidencia el poco conocimiento por parte del consumidor final frente a diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial que han venido desarrollando las empresas.
  • PublicaciónRestringido
    Internacionalización de las Bolsas Plásticas Para la Empresa CITIPLAST Como Opción de Mercados Chile Y Argentina
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Méndez, Jeimy; Bernal, Evelyn; Romero, Lizeth; Muñoz, Luis Guillermo
    CITIPLAST es una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas plásticas domésticas, especiales para la recolección de desechos. Aportando tanto a las empresas que cuentan con políticas medioambientales como a los hogares que buscan la selección de basuras. Se pretende analizar el comportamiento del mercado internacional Chile y Argentina con el fin de identificar nuevos nichos de mercado, en pro del desarrollo económico y financiero de la empresa y de esta forma evaluar la posibilidad de abarcar mercados internacionales. Este proyecto presenta un diagnostico general de la empresa con el fin de seleccionar un país como Chile o Argentina para la exportación de bolsas plásticas. Para ello se determina y se analizan diferentes variables económicas y de mercado las cuales permitirán la preselección de un mercado de manera más eficiente. Actualmente se tiene facilidad de acceso a los diferentes países teniendo en cuenta que se presenta un libre comercio y el plan del gobierno colombiano es acceder libremente a diferentes mercados.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo